Ítem
Acceso Abierto

Escuela de Policía Simón Bolívar – Policía Nacional. Transforma la Educación Tradicional en Educación de Contexto


Archivos
Fecha
2021-10-21

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Proyecto presentado por la Escuela de Policía Simón Bolívar – Policía Nacional Transforma la Educación Tradicional en Educación de Contexto para participar por el "Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior 2021".Es necesario que el estudiante aprenda a utilizar los medios tecnológicos y físicos que ofrece el plantel educativo (computadoras, internet, bibliotecas y otros) orientados por docentes calificados y comprometidos con la educación basada en innovación. En el caso particular de la Escuela de Policía Simón Bolívar ubicada en la ciudad de Tuluá – Colombia, la práctica pedagógica ha tenido una transformación gracias al vínculo innovación – tecnología, que han permitido que los docentes utilicen nuevas herramientas que fortalecen las competencias de los estudiantes de esta institución educativa. Por tal razón, se hizo necesario implementar las siguientes metodologías académicas: Flipped Classroom: Hemos decido implementar esta metodología en todas las asignaturas del Programa Técnico Profesional en Servicio de Policía, donde el pasa de ser el protagonista del aula a moderar un foro con preguntas y respuesta que resolver, pero aquí también los estudiantes juegan un papel muy importante en su proceso de aprendizaje. Este método permite incentivar la investigación, la consulta de datos, el trabajo en equipo y la participación en clase mediante el debate. Flipped Classroom bidireccional y participativa: Partiendo desde la metodología anterior, nace el bidereccional y participativa; método que le permite al estudiante ser receptor y trasmisor de conocimientos. El estudiante pone en práctica todo lo aprendido para realizar videos educativos en referencia a una asignatura bajo el contexto policial. Es así, como el docente pasa a ser supervisor del estudiante y a su vez el estudiante pasa a ser docente de toda una comunidad académica, en especial a todos los Policías de Colombia mediante el acceso de ESBOLINTERACTIVO.
Abstract
Palabras clave
Flipped , Bidireccional , Participación , Aprendizaje
Keywords
Buscar en: