Ítem
Acceso Abierto

Comunidad de apoyo para Clases Espejo


Archivos
Fecha
2021-10-21

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Proyecto presentado por la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central para participar por el "Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior 2021". La Comunidad de Apoyo para Clases Espejo funciona metodológicamente con los principios de una Comunidad de Aprendizaje Virtual, en donde por medio de encuentros virtuales semanales se comparten experiencias y buenas prácticas de colaboraciones académicas en línea (COIL y clases espejo) en tres niveles: (a) individuales, (b) instruccionales, y (c) trabajo en red. Hasta el momento se han realizado 38 encuentros virtuales, en las cuales se han presentado más de 50 experiencias, incluyendo los resultados de colaboraciones interinstitucionales internacionales, que se han gestionado y realizado entre aliados y miembros de la Comunidad. Se considera una implementación práctica de la Estrategia de la Doble Articulación (Ministerio de Educación Nacional, 2015), porque posibilita la articulación de la gestión de la internacionalización con la internacionalización de la docencia, la investigación y la proyección social. Uno de sus mayores logros ha sido el reconocimiento como buena práctica de Internacionalización del currículo en convocatoria del Ministerio de Educación Nacional en 2020 y la publicación de la metodología y los resultados en el portal Colombia Aprende.
Abstract
Palabras clave
Comunidad de aprendizaje virtual , Estrategia de doble articulación , Internacionalización del currículo , Internacionalización en casa
Keywords
Buscar en: