Número 31

Encuentre en este número las siguientes contribuciones:

Reflexión:El libro académico y las bibliotecas universitarias: una relación simbiótica/ por Andrés Felipe Echavarría Ramírez.
Al encuentro con:Repensando las bibliotecas académicas en Colombia / por Cristina Restrepo Arango.
Al encuentro con:Importancia de difundir los libros académicos desde el CRAI UR / por Malgorzata Lisowska.
Actualidad:Recomendados de nuestro Fondo Editorial
Atribución No comercial Sin Derivar:

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 5
  • Ítem
    Acceso Abierto
    El libro académico y las bibliotecas universitarias: una relación simbiótica
    (2022-03-29) Echavarría Ramírez, Andres Felipe
    Es curioso cómo los libros académicos universitarios han creado apasionamientos a lo largo de la historia medieval y reciente. Al mismo tiempo, son una preocupación personal compartida con editores universitarios, profesores e investigadores, así como con la comunidad científica, que se encuentra en una búsqueda constante de preservar sus hallazgos y hallar el lugar apropiado para su divulgación.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Repensando las bibliotecas académicas en Colombia
    (2022-03-29) Restrepo Arango, Cristina; Ballesteros Chitiva, Laura
    Para los universitarios, docentes e investigadores de las diferentes instituciones de educación superior (IES) en Colombia, las bibliotecas académicas se han constituido como un espacio vital a lo largo de sus procesos de formación y aprendizaje. Desde la planeación de una clase, la preparación de un examen, hasta la consulta de referencias y materiales de apoyo para la redacción de un texto académico, las bibliotecas académicas se han consolidado como un lugar de encuentro y formación que, además de brindarnos herramientas para la consulta y acceso a información, promueven el estudio, la reflexión y la formación de estudiantes, docentes e investigadores.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Importancia de difundir los libros académicos desde el CRAI UR
    (2022-03-29) Lisowska Navarro, Malgorzata
    Considerando que el libro es un factor clave para la educación y el desarrollo, y, junto con las revistas, es el vehículo más importante de difusión del conocimiento y de los resultados de la investigación, es necesario revisar las formas de divulgación existentes para encontrar las oportunidades y las vías más adecuadas para su posicionamiento.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Recomendados de nuestro Fondo Editorial
    (2022-03-29) Editorial Universidad del Rosario
    La Editorial Universidad del Rosario presenta las recomendaciones de nuestros lectores junto con nuestras novedades.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Tendencia Editorial UR Número 31
    (2022-03-28) Echavarría Ramírez, Andrés Felipe; Restrepo Arango, Cristina; Lisowska Navarro, Malgorzata
    El papel del libro académico es importante para todo el proceso de investigación y difusión del conocimiento. Pero, ¿Cómo comprenden las bibliotecas académicas el libro académico y universitario? En este Boletín Tendencia Editorial No. 31 invitamos a dos líderes de bibliotecas universitarias para que nos cuenten su parecer sobre el rol del libro académico desde su punto de vista como la fuente primaria de estudiantes, investigadores, profesores, y demás comunidad académica. Adicional, entrevistamos a una académica que ha investigado sobre las bibliotecas académicas en Colombia mostrándonos una reflexión sobre los inicios y la actualidad de estas.