Ítem
Acceso Abierto

Indicadores de gestión de los Programas Académicos de Campo (PAC) de la Universidad del Rosario
Título de la revista
Autores
Cárdenas-Llano, Claudia-Liliana
Martínez Matheus, Margin del Socorro
Rodríguez Ibagué, Luis Fernando
Archivos
Fecha
2009-11
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Editorial Universidad del Rosario
Citations
Métricas alternativas
Resumen
En el marco del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Universidad del Rosario, los Programas Académicos de Campo (PAC) hacen parte fundamental del proceso de formación de los estudiantes y se incluyen dentro de los programas de proyección social y extensión que tiene la Universidad. Con estos se pretende que el estudiante adquiera un conocimiento de la realidad social del país, actuando en beneficio de la misma con gran sentido de responsabilidad. En este sentido, los PAC se consideran como una fuerte estrategia de extensión mediante la cual los Programas enfrentan académicamente problemas de contexto, llegando a la comunidad con diferentes estrategias de acuerdo al nivel de atención en el que se desarrollan. A través de esta experiencia, estudiantes y profesores interactúan con la realidad social del país para fortalecer el desarrollo de competencias profesionales en el abordaje de problemas del entorno desde una mirada intersectorial e interdisciplinaria.
Abstract
Palabras clave
Educación superior – Investigaciones – Colombia , Indicadores de Salud Investigaciones – Colombia , Educación y desarrollo