Ítem
Acceso Abierto

Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia
Título de la revista
Autores
Torres Narváez, Martha Rocío
Tolosa Guzmán, Ingrid Alexandra
Daza Lesmes, Javier
Archivos
Fecha
2009-12
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Editorial Universidad del Rosario
Citations
Métricas alternativas
Resumen
El Programa de Fisioterapia tiene en curso la reforma curricular que desde el segundo periodo académico de 2005 plasma su proyecto educativo. La puesta en marcha del currículo demanda integrar las estrategias pedagógicas con el modelo pedagógico asumido, es por esto que, para conocer el alcance de esa apropiación, se realiza el presente documento donde se muestra el contexto de la toma de decisiones en el quehacer del fisioterapeuta en el ámbito clínico, con referentes nacionales e internacionales. Se describen modelos de razonamiento clínico y estrategias para la toma de decisiones. En especial, se aborda el estudio de caso y se propone una manera particular de asumirlo en la malla curricular del programa de fisioterapia.
Abstract
Palabras clave
Evaluación curricular – Investigaciones – Colombia , Fisioterapia – Toma de decisiones – Enseñanza – Colombia , Educación superior – Colombia , Formación profesional – Colombia