Ítem
Acceso Abierto

Boletín 5: Cómo verificar la calidad de una publicación en índices (II)


Archivos
Fecha
2017-08

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Como anunciamos en nuestra anterior edición, dedicaremos a cómo usar las herramientas de impacto que están a disposición de la comunidad rosarista a través del CRAI – Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación. Estas herramientas permiten consultar datos métricos (estadísticos) y analizar la producción científica, estableciendo la importancia de una publicación académica. Brindan criterios de evaluación sobre su incidencia en el ambiente académico y su difusión en Internet. Son portales de búsqueda amigables con el usuario, que parten de lo intuitivo para brindar a través de filtros la información necesaria, no solo para la selección de revistas para publicar sino como fuentes para procesos de investigación en curso.
Abstract
As we announced in our previous edition, we will focus on how to use the impact tools that are available to the Rosarito community through the CRAI - Learning and Research Resource Center. These tools make it possible to consult metric (statistical) data and analyze scientific production, establishing the importance of an academic publication. They provide evaluation criteria on their impact on the academic environment and their dissemination on the Internet. They are user-friendly search portals, which start from the intuitive to provide through filters the necessary information, not only for the selection of journals to publish but also as sources for ongoing research processes.
Palabras clave
CRAI – Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación , Datos métricos , Producción científica , Publicación académica , Ambiente académico , Procesos de investigación
Keywords
CRAI – Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación , Datos métricos , Scientific production , Academic publishing , Academic environment , Research processes
Buscar en:
Enlace a la fuente