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dc.contributor.advisorSanchez David, Ruben 
dc.creatorBejarano Riofrio, María 
dc.date.accessioned2012-10-04T12:55:40Z
dc.date.available2012-10-04T12:55:40Z
dc.date.created2012-09-20
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3923
dc.descriptionEstados Unidos junto a Japón y algunos Estados europeos han incentivado e impulsado al resto de los Estados a que abran sus fronteras y se inserten en el modelo de liberalización comercial. Estos países, en particular Estados Unidos promueven este modelo por medio de las relaciones comerciales que establece con otros Estados. Al establecer esta clase de relaciones, especialmente con Estados menos desarrollados, el país norteamericano busca mejorar su posición y obtener beneficios en detrimento de la otra parte por medio de la imposición de condiciones para maximizar sus beneficios y ganancias. La necesidad del gobierno estadounidense de mantener e incrementar su credibilidad ante sus ciudadanos y al mismo tiempo incentivar a los demás países para que abran sus fronteras se expresa en una incongruencia entre el discurso defensor del libre comercio y las estrategias proteccionistas como las barreras no arancelarias que pone en marcha y cuyo propósito es no perder espacio en el sistema internacional ni ver menoscabada su influencia sobre los demás Estados. Sin embargo, el establecimiento de medidas proteccionistas afecta las posiciones comerciales de países como Colombia en tanto que estas medidas ponen en desventaja a sus productos.
dc.description.abstractUnited States, Japan and some European states have encouraged and promoted to other states to open their borders and adopt the model of trade liberalization. These countries, particularly the United States promotes this model by establishing trade relations with other states. In establishing such relationships, especially with less developed states, the North American country seeks to improve its position and profit at the expense of the other party through the imposition of conditions to maximize their profits and gains. The U.S. government's need to maintain and increase its credibility with its citizens and also encourage other countries to open their borders is expressed in incongruence between speech advocate of free trade and protectionist strategies as non-tariff barriers starts and whose purposes are not losing space in the international system, not to lose their influence over other States. However, the establishment of protectionist measures affecting trade positions of countries like Colombia because these measures are prejudicial to Colombian products.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectEstructura
dc.subjectBarreras no arancelarias
dc.subjectInfluencia
dc.subjectAcuerdos comerciales
dc.subjectArancel
dc.subjectNeorrealismo
dc.subject.lembAranceles de aduana::Investigaciones
dc.subject.lembTratados comerciales::Investigaciones
dc.subject.lembTratado de Libre Comercio (TLC)::Investigaciones
dc.subject.lembDesarrollo económico::Colombia
dc.subject.lembColombia::Relaciones Internacionales
dc.subject.lembEstados unidos::Relaciones Internacionales
dc.titleAnálisis de las barreras no arancelarias ante la disminución de aranceles. Una aproximación a las relaciones comerciales entre Colombia y Estados Unidos (1990 - 2011).
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeInternacionalista
dc.publisher.programRelaciones Internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de Relaciones Internacionales
dc.subject.keywordStructure
dc.subject.keywordInfluence
dc.subject.keywordNeorrealism
dc.subject.keywordNon-tariff barriers
dc.subject.keywordTariff
dc.subject.keywordTrade agreements
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.source.bibliographicCitationEntrevista. Funcionario del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Realizada en Bogotá.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


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