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dc.contributor.advisorBermúdez Salgado, Gladys Aurora 
dc.creatorVillalobos Ortiz, Maria Isabel 
dc.creatorCelis Vera, María Victoria 
dc.date.accessioned2013-02-18T17:38:57Z
dc.date.available2013-02-18T17:38:57Z
dc.date.created2013-01-15
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4211
dc.descriptionEn el Plan Maestro de Movilidad se definió y acordó la estructura que tendrá el Sistema Integrado de Transporte Público que empezó a operar en Bogotá a partir del 30 de Junio de 2012. Las implicaciones de este nuevo sistema afectan tanto a los bogotanos, como a las 66 empresas que estaban habilitadas como operadoras del transporte público colectivo y a los transportadores, entre muchos otros factores involucrados. Para la puesta en marcha del SITP, Bogotá se dividió en 13 zonas, las cuales van a estar cubiertas por 432 rutas y tan solo 13 empresas que quedarán como las operadoras del sistema. La implementación del SITP ha sido criticado fuerte y negativamente por parte de los bogotanos, las empresas operadoras, los transportadores y entidades gubernamentales. Esto, debido a varios factores, como las condiciones de la malla vial, el proceso de chatarrización al que entrarán más de 6000 vehículos en el primer año, las exigencias medioambientales con las que deben cumplir los vehículos antiguos que quedarán circulando, los problemas con el nuevo sistema de recaudo, pero sobre todo por la falta de información que se ha dado a la sociedad sobre este cambio, que aunque paulatino, afectará de manera crucial la vida de los Bogotanos.
dc.description.abstractThe colombian government defined the structure Bogota´s Integrated Public Transportation System will have. This system began operating on June 30th 2012. The implications of this new system affects citizens, as the 66 companies that were qualified as operators of public transportation and also drivers, among many other involved factors. For the implementation of the IPTS, Bogotá was divided into 13 zones, which will be covered by 432 routes and only 13 companies that remain as system operators. The IPTS has been strongly and negatively criticized by citizens, operator companies, drivers and governmental entities, due to different factors, such as road’s conditions, the scrapping process in which during the first year more than 6000 old buses must entry, the environmental requirements that non-scrapping buses must accomplish, problems with the new payment system, but specially because of the lack of information that society had and is suffering. Although the system must operate in a gradual way, is important to inform since the beginning how it would be, having into account that its involvement, would completely change the way in which Bogota’s citizens are mobilized.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectSistema Integrado de Trasporte
dc.subjectSistema de Recaudo
dc.subjectEmpresas Operadoras
dc.subjectChatarrización
dc.subjectMedio Ambiente
dc.subject.lembEmpresas de transporte
dc.subject.lembTransporte masivo::Bogotá (Colombia)
dc.subject.lembTransporte urbano::Bogotá (Colombia)
dc.subject.lembTransportes bermúdez s.a.
dc.subject.lembSistema integrado de transporte público (Sitp)
dc.titleImpacto del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá en la Productividad de la Empresa Transportes Bermúdez S.A.
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordIntegrated Public Transportation System
dc.subject.keywordPayment System
dc.subject.keywordScrapping
dc.subject.keywordOperator Companies
dc.subject.keywordEnvironment
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationACEVEDO, J. (2000) .Futuro del transporte urbano en Bogotá. Presente y futuro de la movilidad urbana en Bogotá: Retos y Realidades. Bogotá
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dc.source.bibliographicCitationMONTEZUMA, R. (2000) Futuro del transporte urbano en Bogotá. Bogotá
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dc.source.bibliographicCitationTransporte de Bogotá. 23 de Mayo 2011. En http://www.dnp.gov.co/PORTALWEB/LinkClick.aspx?fileticket=VHPsmMeAtDU%3D&tabid=1063
dc.source.bibliographicCitationSistema Integrado de Transporte Público. 24 de Mayo 2011. En http://www.colectivodeabogados.org/El-Sistema-Integrado-de-Transporte
dc.source.bibliographicCitationPrograma de autoregulacion Ambiental en la ciudad de Bogota Febrero de 2012. En http://www.bogota.gov.co/portel/libreria/php/frame_detalle_scv.php?h_id=26235
dc.source.bibliographicCitationManual de apoyo para la implantación de la gestión de la calidad según norma UNE-EN 13816. En http://www.fundacioncetmo.org/fundacion/publicaciones/transporte.viajeros/gestion.indicadores.pdf
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


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