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dc.contributor.advisorPerez-Gomez, Carlos-Hernan 
dc.creatorLondoño Franco, Julián David 
dc.creatorZuluaga Eraso, Diana Marcela 
dc.creatorMoreno Santos, Juan Camilo 
dc.date.accessioned2013-02-18T17:50:07Z
dc.date.available2013-02-18T17:50:07Z
dc.date.created2013-01-15
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4225
dc.descriptionEl presente trabajo se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el segundo semestre de 2012 para la empresa Haydear Ltda., en el cual se realizó un diagnóstico que contribuyó a generar una propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales de la empresa. Para ello se hizo una investigación de los aspectos macroeconómicos que tienen un impacto en la actividad de las agencias de aduana, junto con un análisis interno que permitió determinar el estado actual de la empresa. La investigación tuvo como resultado la formulación de un plan estratégico sustentado en la creación de alianzas estratégicas con empresas de la cadena logística, la implementación de un proceso de venta basado en relacionamiento, el mejoramiento del posicionamiento web, la capacitación continua del personal, posicionamiento de marca a través de imagen y promoción, administración de bases de datos y participación en ferias, congresos y simposios.
dc.description.abstractThe present work was carried out in the city of Bogota-Colombia, the second semester of 2012 for the company Haydear Ltda., in which there was realized a diagnosis that helped to generate a proposal to improve the commercial strategies of the company. For it, there was done an investigation of the macroeconomic aspects that have an impact in the activity of the customs agencies, together with an internal analysis that allowed us to determine the current status of the company. The investigation resulted in the formulation of a strategic plan sustained in the creation of strategic alliances with companies of the logistic chain, the implementation of a process of sale based in relationships, the improvement of the web positioning, the continuous training of personnel, the positioning brand through image and promotion, the administration of databases and the participation in fairs, congresses and symposiums.
dc.description.sponsorshipCentro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectAgencia de aduanas
dc.subjectAcuerdos comerciales
dc.subjectImportaciones
dc.subjectExportaciones
dc.subjectCadena Logística
dc.subjectLegislación aduanera
dc.subjectCompetencia
dc.subjectDiagnóstico
dc.subjectEstrategias comerciales
dc.subject.lembAlianzas estratégicas (Negocios)::Estudio de Casos
dc.subject.lembCambio organizacional::Estudio de Casos
dc.subject.lembPlanificación empresarial::Estudio de Casos
dc.subject.lembPlanificación estratégica::Estudio de Casos
dc.subject.lembHaydear ltda.::Estudio de Casos
dc.titleDiagnóstico y propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales para la empresa Haydear Ltda en Bogotá D.C.
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.subject.keywordCustoms agencies
dc.subject.keywordCommercial agreements
dc.subject.keywordImports
dc.subject.keywordExports
dc.subject.keywordLogistic chain
dc.subject.keywordCustoms legislation
dc.subject.keywordCompetition
dc.subject.keywordDiagnosis
dc.subject.keywordCommercial strategies
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


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