Show simple item record

dc.contributor.advisorTafur Hernández, Juan Carlos 
dc.creatorLugo Jaramillo, Ricardo 
dc.creatorGonzalez Correa, Luz Elvira 
dc.creatorMesa Uribe, Pablo 
dc.date.accessioned2013-08-08T13:03:42Z
dc.date.available2013-08-08T13:03:42Z
dc.date.created2013-07-09
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4584
dc.descriptionEl presente trabajo es un trabajo de investigación en el sector de transporte marítimo de la ciudad de Santa Marta en el departamento del Magdalena, abarcando también los otras regiones de la Región Caribe colombiana, con el objetivo de analizar la competitividad de estás entre sí, específicamente en estos momentos que están entrando en vigencia varios Tratados de Libre Comercio TLC con diferentes países. De esta manera, analizando la información, se generarán estrategias que permitan hacer del sector portuario un actividad económica más efectiva y aprovechando los recursos, capacidades y oportunidades de progreso, crecimiento e inversión tecnológica y ocupacional, articulando los programas de gobierno con una transformación de la visión sobre la industria para lograr hacerla competitiva internacionalmente. Para esto, se lleva a cabo una investigación exhaustiva del manejo del puerto en Santa Marta que en este caso es la Sociedad Portuaria de Santa Marta, un análisis de estadísticas e indicadores que reflejan la situación actual del sector. Sucede los otros puertos situados en la Región Caribe, de tal manera que se conviertan en la base, junto con la normatividad del sector, para atender y enlazar la inversión que está haciendo tanto el gobierno como empresas privadas, junto con la creciente demanda del sector.
dc.description.abstractThis paper is a research based on maritime transport in the city of Santa Marta, located in the department of Magdalena, but it also covers other cities of the Colombian Caribbean region, with the aim of analyzing the competitiveness of each other and how to face Free Trade Agreements with different countries. This information brings and generate strategies to make the port sector an economic activity effective based in resources, skills and opportunities for advancement, growth and technological investment and occupational, with coordinating government programs that improve real transformation of the industry vision to achieve it competitive internationally. To develop this problem, we carried out a thorough investigation of the management of the port in Santa Marta which in this case is the Port Authority of Santa Marta, an analysis of statistics and indicators that reflect the current situation in the sector. Based on the other ports in the Caribbean Region, the information become the basis, along with the regulation of the sector, to address the government’s investment and private companies’ investment to face the growing demand in the sector.
dc.description.sponsorshipCentro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectTLC
dc.subjectPuertos
dc.subjectRegión Caribe
dc.subjectCrecimiento
dc.subjectInversión
dc.subjectProgreso
dc.subject.lembPuertos::Santa Marta (Colombia)
dc.subject.lembSociedad portuaria de santa marta s.a.
dc.subject.lembTransporte marítimo::Santa Marta (Colombia)
dc.subject.lembTratado de Libre Comercio (TLC)
dc.titleRetos del Puerto de Santa Marta con los TLC
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordCompetitiveness
dc.subject.keywordTLC
dc.subject.keywordPorts
dc.subject.keywordCaribbean Region
dc.subject.keywordGrowth
dc.subject.keywordInvestment
dc.subject.keywordProgress
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAmerican Association of Port Authorities (AAPA) (2013, April 15). Positive and
dc.source.bibliographicCitationÁngel, A. (2001). Distribución Física Internacional Transporte Internacional de
dc.source.bibliographicCitationBanco Mundial, (2008). Privatización y Regulación de Infraestructuras en
dc.source.bibliographicCitationColombia, Banco Mundial (2006). Situación Actual y Perspectivas de los
dc.source.bibliographicCitationColombia, Contraloria General De La Republica (2008). Renegociación contrato
dc.source.bibliographicCitationColombia, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2012). Informe TLC e
dc.source.bibliographicCitationGrupo Coremar Palermo Sociedad Portuaria. (1 Marzo de 2013) Disponible en:
dc.source.bibliographicCitationJuhel, M. (June 2008). Port Development and Management in Central and
dc.source.bibliographicCitationInterletras Directorio. (1 Enero de 2013). Disponible en:
dc.source.bibliographicCitationOperadores Portuarios. (1 Enero de 2013). Disponible en:
dc.source.bibliographicCitationPorter, M. (2012, Mayo 1). Infraestructura del país es un gran problema.
dc.source.bibliographicCitationSociedad Portuaria Regional de Cartagena. (1 Marzo de 2013), Disponible en:
dc.source.bibliographicCitationSociedad Regional Portuaria de Santa Marta S.A. (1 Marzo de 2013).
dc.source.bibliographicCitationSociedad Regional Portuaria de Barranquilla. (1 Marzo de 2013) Disponible en:
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/