Evaluación de la efectividad de la marca “Arroz Don Cabe” en el ámbito de la percepción de marca usando una herramienta de simulación computacional
Data
2014-01-13Share
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Resumo
Al hacer la evaluación de los resultados asociados con procesos de planeación estratégica y mercadeo en las empresas, la dirección enfrenta un cierto nivel de incertidumbre al no saber si estos planes afectaron positiva o negativamente la posición de la empresa en su entorno. El presente trabajo hace uso de una herramienta de simulación basada en agentes inteligentes para reducir el mencionado factor de incertidumbre, en este caso, para la empresa Corgranos S.A. Se espera modelar el comportamiento de los grupos poblacionales directa e indirectamente involucrados con la empresa para así afinar los esfuerzos que se efectúan sobre cada uno de ellos, siendo la diferencia entre las suposiciones iniciales y los resultados de la simulación el verdadero aporte del trabajo.
Abstract
By measuring the outcomes associated with strategic planning processes and marketing in the context of a company, management faces a certain level of uncertainty, as the associated officers do not know whether these plans positively or negatively affect the company's position in its environment. This paper makes use of a simulation tool based on intelligent agents to reduce the above mentioned uncertainty factor, in this case, for the company called Corgranos S.A. It is expected to model the behavior of populations directly and indirectly involved with the company to refine the efforts made on each of them. The difference between the initial assumptions and the results of the simulation are the real contribution of the work.