Ítem
Acceso Abierto

Estudio de caso : estrategias internacionales aplicadas a la empresa Astro Maquinaria Ltda.

Título de la revista
Autores
Araujo Peñate, Ana
Piza Mora, Juan David
Velasco Zamora, Maria Ximena

Archivos
Fecha
2013-11-20

Directores
Rivera Rodríguez, Hugo Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En el estudio de caso se podrá encontrar información relacionada a la empresa ASTRO MAQUINARIA Ltda. la cual lleva más de 20 años en el mercado, generando soluciones a las necesidades de maquinaria y equipos, especialmente en el área de bombeo. Desde el principio la empresa ha estado importando desde Estados Unidos el portafolio de productos que ofrecen, actualmente tienen la representación comercial de la empresa Pentair Pump Group. Este estudio de caso pretende identificar cual es la estrategia de internacionalización empleada por la empresa, la toma de decisiones, la cadena de abastecimiento, relaciones comerciales, entre otras; las cuales han logrado la perdurabilidad y el crecimiento de la empresa desde su inicio. La metodología utilizada para el desarrollo de este estudio de caso se basara en variables cualitativas que permiten el análisis profundo y la indagación sobre el fenómeno, igualmente se utilizaran algunas variables cuantitativas para observar la situación actual de la empresa y el desempeño de la misma en el sector de comercialización de maquinaria pesada.
Abstract
In the study case you will find information related to ASTRO MAQUINARIA Ltda. a company that has over 20 years in the market, offering solutions to the needs of machinery and equipment, especially in the pumping area. From the beginning the company has been importing from the USA's the portfolio of products they currently offered, at the present they have the commercial representation of the company Pentair Pump Group. This case study aims to identify what is the internationalization strategy employed by the company, the decision-making, supply chain, and business relationships, among others, that has led to achieved the sustainability and growth of the company since its inception. The methodology used for this case study was based on qualitative variables that allow a deep analysis and inquiry into the phenomenon, also this study is based in quantitative variables in order to observe the current situation of the company and the performance of it, in the trading machinery sector.
Palabras clave
estudio de caso , estrategias de internacionalización , representación comercial , empresa familiar , toma de decisiones
Keywords
case of study , internationalization strategies , commercial representation , family business , decision-making
Buscar en:
Enlace a la fuente