Ítem
Acceso Abierto

Análisis de la influencia de la agenda setting y la imagen en campañas electorales. Estudio de caso: campaña de Gustavo Petro a la Alcaldía de Bogotá


Archivos
Fecha
2013-09-11

Directores
Ramírez Jaramillo, Danny Alexis

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este trabajo busca hacer un análisis de la influencia de la imagen y la agenda setting en el éxito de una campaña electoral. La mayoría de estudios que tratan esta materia apuntan a la creación de unas normas básicas universales, pero en este tema nada está escrito y la coyuntura tanto geográfica como temporal, juegan un papel fundamental. De acuerdo a lo anterior, este trabajo busca comprobar que dada una coyuntura, hay unos factores específicos que confluyen para llevar a la victoria a un candidato determinado.
Abstract
This paper analyzes the influence of Image and Agenda Setting in the success of an election campaign. Most studies that threat this matter, point to the creation of universal parameters, but, as far as this subject concerns, nothing is written and, both geographical and temporary situations, play a fundamental role. According to this, the current paper presents the idea that, given a political, social or economic situation, there are some specific factors that converge in order to guarantee some candidate’s victory.
Palabras clave
Campañas electorales , Agenda Setting , Imagen pública , Opinión pública , Marketing Político , Estrategia de campaña , Proselitismo político
Keywords
Electoral Campaigns , Political Marketing , Public Image , Public Opinion , Strategy of Campaign , Political Proselytism , Agenda Setting
Buscar en:
Enlace a la fuente