Objetivación de la responsabilidad disciplinaria de los jefes y representantes legales de las Entidades estatales en el marco de la delegación en materia contractual pública
Date
2014-03-31Share
Citation
Summary
La responsabilidad disciplinaria no se puede ser entendida como la existencia de dolo o culpa en la actuación del funcionario público sino como el juicio de exigibilidad en el cual el juez disciplinario debe establecer si el deber funcional era exigible en las específicas circunstancias del caso, dependiendo de los requisitos necesarios para el ejercicio del cargo de representante legal de una Entidad estatal y dados los conocimientos requeridos para la ejecución del deber funcional.
Abstract
The disciplinary guilt can't be understand like the presence of negligence in the behaviour of the civil servant. It is a judgement in which the judge must establish if the duty or function was demanded in the specific circumstances of the case depending on the requirements necessaries to hold the post of legal representative of a public body and the knowledge required for the carrying out the duty.