Show simple item record

dc.creatorAristizábal Giraldo, Hugo 
dc.creatorTurbay Bernal, Gabriel 
dc.date.accessioned2014-05-22T15:07:11Z
dc.date.available2014-05-22T15:07:11Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5532
dc.descriptionEste trabajo es un esfuerzo por hacer una calificación objetiva de la competitividad de las empresas dentro del sector estratégico de importación y comercialización de frutas en Colombia, para eso se propone un índice que analiza unas variables que aunque no son las únicas que definen si una empresa es o no competitiva, sí hacen un acercamiento importante a lo que los autores de la administración moderna proponen dentro de este tema que está tan actual, pero a la vez tan popular. Aunque generalmente se hacen juicios de valor para aseverar que una empresa es buena o no lo es, el trabajo que aquí se pretendió hacer, fue dejar de un lado la subjetividad para hacer esos juicios y optar por crear una herramienta con un fondo matemático sustentable, que aunque seguramente con errores, es susceptible a mejoras y sugerencias, pero en principio trata de sentar una base para que sobre ésta se profundice en el tema.
dc.description.abstractThis work is an effort for doing an objective competitiveness qualification of the Colombian enterprises in the fruits importation and commercialization strategic sector, for this aim the propose was to create an index which try to analyze some variables that even are not the only ones that define if a firm is or not competitive, they really do an important approach to what modern management authors think about this, an actual but also a popular topic. Although there is a trend to make judgement of value to assert if a company is good or if it is not, the main work that was tried to do here, was to leave the subjectivity to make those judgements and attempt to create a tool with a sustainable mathematical basis, that surely with errors, is susceptible to improvements and suggestions, but in principle tries to seat a base for make deeper the studies on competitiveness.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subject.classification658.83
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembCompetencia económica::Colombia
dc.subject.lembAnálisis de mercadeo::Colombia
dc.subject.lembPlanificación estratégica::Colombia
dc.subject.lembFrutas::Mercadeo
dc.titleIndice de competitividad para las empresas en los sectores estratégicos de Colombia
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas
dc.publisher.programPregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.departmentEscuela de Administración
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/