Virtualization of seed research: perhaps a continuity model.
Date
2010-11-022010-11-02
Share
Citation
URI
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7370
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/1356
Summary
The research nurseries serve as a initiative designed for the purpose of contribute to the breakdown of seizure paradigms of knowledge, supported by a theoretical model of discernment that exceed the traditional method of learning in the classroom, to transcend critical insights into transforming the environment under an autonomous space to provide tools essentially scientific, but with ethical criterion and social commitment. Such a conception, however, could be perceived as talkative, and even metaphorical, at the contrast of reality purely versatile in which the neophyte not only tries to get enough of the fruit of knowledge, but also requires that appropriate strategies are put forward to achieve seizure. Then arises, from the formative entelechy the use of technological tools based on virtual learning environments, in order to enhance motivation as an alternative against the blurring of perspectives and the emerging business in some types of nurseries, stranded attitude, that sometimes not far from the master model. Los semilleros de investigación fungen como una iniciativa concebida con el propósito de coadyuvar al rompimiento de paradigmas de aprehensión del conocimiento, soportados en un modelo intangible de discernimiento que supere el desaborido método de aprendizaje tradicional en el aula. La idea es que ese conocimiento trascienda hacia percepciones críticas transformantes del entorno, bajo un espacio autónomo que aporte herramientas para que el ente en formación logre una verdadera apropiación de competencias, en esencia científicas, pero con criterio ético y compromiso social. Tal concepción, sin embargo, podría percibirse locuaz, e incluso metafórica al contraste de una realidad puramente versátil, en la que el neófito no sólo pretende saciarse del fruto del conocimiento, sino que además requiere que se esgriman estrategias apropiadas de aprehensión para alcanzarlo. Surge entonces, a partir de la entelequia formativa, el uso de herramientas tecnológicas fundamentadas en los ambientes virtuales de aprendizaje, en aras de potenciar la motivación como alternativa frente al desenfoque de perspectivas y la incipiente actividad dentro de algunos prototipos de semilleros, de actitud encallada, que en ocasiones no distan del modelo magistral.
Subject
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Terapia de exposición de realidad virtual para el miedo y la fobia a conducir: una revisión de la literatura
Bender Haydu, Verônica; Zacarin, Marcela; dos Santos, Andressa; Borloti, Elizeu; Fornazari, Sílvia AparecidaLa terapia de exposición de realidad virtual (VRET) es un método creciente de la intervención para las fobias específicas y puede ser parte de la psicoterapia para el miedo y la fobia a conducir. Esta revisión examinó los ...Artículo. 2016
-
Cyber Dating Abuse: A Review of Prevalence, Evaluation Instruments and Risk Factors
Cavalcanti, Jaqueline Gomes; Coutinho, Maria da Penha de Lima"Con el avance de la tecnología, una nueva forma de agresión entre parejas ha emergido: el abuso digital en las relaciones amorosas. A pesar de ser un fenómeno reciente, ha despertado el interés de estudios debido a sus ...Artículo. 2019
-
LUCCE - Ropero y tienda virtual para impulsar el mercado colombiano
Cardenas Ramos, Maria LuciaEl objetivo de este proyecto es proponer la constitución de una empresa que provea servicios de compra/venta y selección de vestimenta a través de una plataforma integral cuyo propósito es disminuir el tiempo de toma de ...Tesis de maestría. 2020