Ítem
Embargo

Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase


Archivos
Fecha
1997

Directores
Bernal Alarcón, Hernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Ante la necesidad que los alumnos indaguen, investiguen y participen, sobre los temas que se desarrollan en el área de laboratorio de Bioquímica III semestre de medicina, la autora ha diseñado algunas estrategias para la motivación de los estudiantes, como un elemento más de análisis útil, tanto para los maestros nuevos como para los maestros con experiencia. La relación cercana entre ciencia y desarrollo depende de la interacción entre educación e investigación. Si se quiere que la educación forme ciudadanos con capacidad de comprender, la única vía posible es la de asegurar una estrecha relación entre la educación como proceso de aprendizaje y la investigación como proceso de generación y adaptación de conocimiento. Sin la investigación la educación se convierte rápidamente en la transmisión mecánica y estática de información, negando así la posibilidad de desarrollar una capacidad de análisis y de comprensión, una actitud innovadora que busque entender las relaciones existentes entre los fenómenos biológicos y sociales
Abstract
Palabras clave
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente