Ítem
Restringido
La gestión integral por calidad GIC, como estrategia para optimizar el proyecto educativo bonaventuriano, PEB
Título de la revista
Autores
Cortes Barrera, Jairo
Archivos
Fecha
2002
Directores
Bernal Alarcón, Hernando
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
El trabajo que aquí se presenta aspira, desarrollando un proceso de investigación y análisis del Proyecto Educativo de la Universidad de San Buenaventura, PEB, de su implementación y del estado del arte al respecto, aportar una propuesta teórica y metodológica que permita incorporar, desde la gestión de la administración universitaria, una estrategia de optimización de los procesos con el propósito de alcanzar la calidad requerida y su mejoramiento continuo. El documento está estructurado en seis capítulos que son expresión de las etapas seguidas en el proceso investigativo. Etapas que para efectos de su explicación han sido desagregadas y dispuestas en un orden lineal, pero son el resultado de un proceso integral, lo cual significa que, por ejemplo, la identificación, delimitación y formulación del problema implicó, necesariamente, hacer una revisión previamente profunda de la literatura pertinente y a partir de allí asumir un marco conceptual y teórico que permitió desarrollar un proceso de percepción orientada, indagación y comprobación de los hechos reales