Show simple item record

dc.contributor.advisorBernal Alarcón, Hernando 
dc.creatorCortes Barrera, Jairo 
dc.date.accessioned2015-01-17T14:13:05Z
dc.date.available2015-01-17T14:13:05Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9926
dc.descriptionEl trabajo que aquí se presenta aspira, desarrollando un proceso de investigación y análisis del Proyecto Educativo de la Universidad de San Buenaventura, PEB, de su implementación y del estado del arte al respecto, aportar una propuesta teórica y metodológica que permita incorporar, desde la gestión de la administración universitaria, una estrategia de optimización de los procesos con el propósito de alcanzar la calidad requerida y su mejoramiento continuo. El documento está estructurado en seis capítulos que son expresión de las etapas seguidas en el proceso investigativo. Etapas que para efectos de su explicación han sido desagregadas y dispuestas en un orden lineal, pero son el resultado de un proceso integral, lo cual significa que, por ejemplo, la identificación, delimitación y formulación del problema implicó, necesariamente, hacer una revisión previamente profunda de la literatura pertinente y a partir de allí asumir un marco conceptual y teórico que permitió desarrollar un proceso de percepción orientada, indagación y comprobación de los hechos reales
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subject.ddcEducación superior 
dc.subject.lembDocencia universitaria
dc.subject.lembEducación superior
dc.subject.lembPlanificación educativa
dc.subject.lembCalidad de la educación
dc.subject.lembAseguramiento de la calidad
dc.titleLa gestión integral por calidad GIC, como estrategia para optimizar el proyecto educativo bonaventuriano, PEB
dc.typemasterThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeMagíster en Docencia Universitaria
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitaria
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Humanas
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTesis de maestría
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAnder-Egg, Ezequiel. Técnicas de investigación social. Editorial Humanitas.Buenos Aires. 1982. p. 273.
dc.source.bibliographicCitationAldana Valdés, Eduardo
dc.source.bibliographicCitationChaparro Osorio, Luis Fernando y otros. Colombia al filo de la oportunidad. Colciencias, 1996.
dc.source.bibliographicCitationAljure Nasser, Emilio. Lineamientos para la acreditación. Sistema Nacional de Acreditación. Consejo Nacional de Acreditación. Bogotá, 1998.
dc.source.bibliographicCitationArancibia Córdoba, Juan. Neoliberalismo y distribución del ingreso en América Latina. En: América Latina en los ochenta: reestructuración y perspectivas. México, UNAM-IIE. 1994.
dc.source.bibliographicCitationArbelaéz López, Ruby . Autoevaluación para autorregulación. Modelos y experiencias. Icfes. 1997.
dc.source.bibliographicCitationBrunner, Joaquín. “Universidad es el talón de Aquiles”. El Tiempo, junio 26 de 2001.
dc.source.bibliographicCitationCepeda López, Guillermo y otros. Fundamentos teóricos y prácticos de la autoevaluación de programas académicos en la educación superior. Editorial Ceja, 1999.
dc.source.bibliographicCitationChávez Cardona, Rafael. Proyecto “Modelo de gestión integral por calidad”, Bogotá, 1999. p. 23.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.type.documentAnálisis de caso
dc.creator.degreetypeFull time


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/