IV Seminario Internacional OCCO: Juventudes y Crimen Organizado en América Latina Bogotá, Colombia 2021


El cuarto Seminario Internacional del Observatorio Colombiano de Crimen Organizado (OCCO), que se llevó a cabo de manera virtual, el 2 de diciembre de 2021, se centra en el papel de los niños, niñas y adolescentes (NNA) en las redes delictivas organizadas en América Latina.
Académicos internacionales y representantes destacados de la sociedad civil analizarán los orígenes, el carácter y los riesgos de la violencia juvenil, y compartirán enfoques creativos e inspiradores para comprender este fenómeno y para atender los derechos y necesidades de NNA marginados en todo el continente.
El panel 1 se centrará en aquellos factores que explican la participación de los jóvenes en el crimen organizado y explorará posibles vías de intervención. En el panel 2 se examinarán las dinámicas específicas que se observan en distintos territorios fronterizos y los peligros que enfrentan los NNA migrantes en particular. El panel 3 analizará los sistemas de justicia juvenil de América Latina y finalmente, el panel 4 abordará la dinámica de la participación de los NNA en el crimen organizado en la Colombia posterior al acuerdo de paz.


Organizadores:

Examinar