The Economics of Informality Conference 2020


El evento The Economics of Informality, se llevó a cabo del 20 al 23 de octubre del 2020 y fue organizado por la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, la Alianza EFI (Economía Formal e Inclusiva) y la Red Investigadores de Economía del Banco de la República. En este espacio, se reúnen expertos en economía informal de todo el mundo para discutir en torno a estos temas y a la coyuntura.
El tema de la informalidad se extiende a todas las investigaciones de ciencias sociales en los países en desarrollo. Por esta razón, para mejorar la investigación en los campos de la economía y las ciencias sociales es esencial comprender la interconexión entre la informalidad, la economía y las instituciones. El objetivo es reunir a académicos, expertos, jóvenes investigadores, profesionales y encargados de la formulación de Políticas Públicas para presentar su trabajo, intercambiar conocimientos y debatir sobre la informalidad en diferentes contextos socioeconómicos.
A lo largo de los 4 días en que se desarrollo el evento se realizaron las siguientes actividades académicas: 3 conferencias principales con oradores internacionales, entre los más destacados académicos en el campo de la informalidad a nivel mundial.
2 Mesas redondas entre los responsables de las políticas públicas (Departamento Nacional de Planeación de Colombia, BID, Banco Mundial, Banco de la República de Colombia) y los académicos.
13 Sesiones contributivas en las que 39 autores de varias instituciones reconocidas compartirán y discutirán sus trabajos científicos sobre el tema de la informalidad.


Organizadores:


Examinar