Innovación pedagógica
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Innovación pedagógica por Materia "Administración"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemAcceso AbiertoAprendizaje basado en retos: la Universidad del Rosario construye con NAOS Colombia soluciones empresariales(2020-07-10) Paredes Escobar, Mario Rolando; Cuero Acosta, Yonni Angel; Grupo de Investigación en Educación y DesarrolloEl aprendizaje basado en retos se ha aplicado como estrategia pedagógica en la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. En esta experiencia en particular se tomó la decisión de implementar dicha forma de aprendizaje a nivel de pregrado y posgrado, simultáneamente, lo que permitió brindar un análisis mucho más completo a las necesidades de la empresa NAOS de Colombia. En este sentido, junto con la empresa facilitadora de la experiencia, y en cabeza de su gerente general Stephane Vachaud, se diseñó un plan de trabajo en el que el gerente, los estudiantes y los profesores discutieron los problemas que la empresa estaba enfrentando. A finales del segundo semestre del año 2019, los estudiantes brindaron sus contribuciones a NAOS de Colombia en temas relacionados con el marketing y con la internacionalización de la compañía en el contexto del mercado de la dermocosmética en Colombia. Esta experiencia permitió centrar todo el proceso de enseñanza en el estudiante y hacer de la estrategia de Aprendizaje Basado en Retos (abr), una estrategia exitosa de generación de nuevo conocimiento y una experiencia enriquecedora para los estudiantes.