Especialización en Auditoria en Salud
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Especialización en Auditoria en Salud por Título
Mostrando1 - 20 de 21
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemRestringidoAuditoria a una ARS en los procesos de carnetización, reporte de novedades, deberes y derechos(2000) Fernández R., German; Beltrán F., Stella; Monroy A., Gloria; Osorio, JuliánSiendo una de las responsabilidades de las ARS, la entrega efectiva del carnet a los usuarios, así como la de informar las novedades de los afiliados a las DLS y dar a conocer a los afiliados sus deberes y derechos.
- ÍtemRestringidoAuditoría operacional sobre el proceso de recaudo de Cartera en la unidad de tesorería del Hospital de Tunjuelito empresa social del Estado(1998) Buendia Riaño, Luz; Martinez M., Nubia IsabelEl proyecto que a continuación presentamos, describe la implantación e implementación de Auditoría Operacional sobre el proceso de Recaudo de Cartera en la Unidad de Tesorería del Hospital de Tunjuelito Empresa Social del Estado, la cual carecía
- ÍtemAcceso AbiertoBases para la creación de una empresa de auditoría de servicios de salud(2000-03-24) Fresneda, Juan Carlos; Mora Acosta, Karina; Ramírez, Libia; Chaves Cardona, RafaelLa intención actual del grupo de trabajo, es la de lograr una investigación obteniendo los lineamientos básicos y generales para la implementación de una empresa de Auditoria en servicios de Salud, que sirva de guía a otros profesionales con espíritu empresarial. Dentro de la investigación, se describen las áreas que abarca la evaluación de la opción elegida de negocio, obteniendo la información orientadora y aplicable, con la flexibilidad requerida en cada caso.
- ÍtemRestringidoDiseño de una guía para la verificación permanente de los requisitos esenciales en el Roosevelt Instituto de Ortopedia Infantil(2000-03) Lopez Cortes, Gloria Stella; Rocha Michaels, Clara Eugenia; Ortiz Diaz, Yaneth; Dussan Monroy, Luis Fernando; Bustos Mejía, AlvaroA pesar de que la prestación de servicios de salud en Colombia es de carácter público, la legislación actual, recopilada en gran parte en la Ley 100 de 1993 y en sus decretos reglamentarios, permite la gestión de entidades particulares en ese importante componente de la seguridad social y del bienestar, tanto en calidad de aseguradores, como de prestadores directos de la asistencia
- ÍtemRestringidoDiseño e implementación de un modelo de auditoria del sistema de facturación del Hospital Samper Mendoza empresa social del estado, primer nivel de atención de Santafé de Bogotá, durante el primer semestre de 1998(1998) Figueroa Beltrán, Yajaira Isabel; Ordoñez Garzón, Juan Carlos; Hernández Palacios, Luz Helena; Chaves Cardona, RafaelEl Concejo Distrital de Santafé de Bogotá acordó la transformación en Empresas Sociales del Estado de todos los Hospitales adscritos a la Secretaría de Salud 1. Siendo una categoría especial de entidad pública, descentralizada, dotada de personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, adscrita a la Secretaría Distrital de Salud y sometida al régimen jurídico previsto en la ley 2. El objeto de toda Empresa Social del Estado será la prestación de los servicios de salud entendidos como un Servicio Público a cargo del Estado y como parte integrante del sistema de Seguridad Social en Salud, Para esto, adelantará acciones y servicios de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud
- ÍtemRestringidoEstandarización de los procesos COOMEVA entidad promotora de salud administradora de régimen subsidiado(1998) Benavides Barraza, Diana; Sanchez Ramirez, Sandra; Segovia Moyano, Harold; Restrepo Ricardo, CarlosLa estandarización de procesos es un instrumento que busca conjugar de una manera coherente y organizada, los esfuerzos y recursos para que se entienda como una actitud de todas las personas que interactúan dentro de la Organización, con el fin de
- ÍtemEmbargoEvaluación de la cultura corporativa en le Centro de Atención Ambulatoria Tunjuelito Instituto de Seguro Social, Santafé de Bogotá(2000) Bolívar Reina, María; Clavijo Palacios, Sonia; Garzón Vargas, Sandra Patricia; Mendez Alvarez, Carlos EduardoLa Institución objeto de nuestro estudio 'CAA de Tunjuelito' es una entidad prestadora de servicios de salud que posee su propia cultura corporativa, la cual delimitará una serie de características fundamentales "
- ÍtemRestringidoEvaluación del proceso de facturación de las cuentas SOAT en el Hospital El Salvador de Ubate, Cundinamarca. 1998(1998) Gómez, Javier Cediel; Martínez Rubiano, Daniel Ricardo; Velosa Piñeros, Jorge Anibal; Gómez Vélez, ConradoEl objetivo de este trabajo es evaluar el proceso de facturación de las cuentas del Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito en el Hospital “El Salvador” de Ubaté, en los años de 1996 y 1997. Se realiza una investigación de tipo descriptiva
- ÍtemRestringidoEvaluación del servicio de radioterapia del Instituto Nacional de cancerología de acuerdo al nuevo sistema obligatorio de garantía de calidad SGSSS(1999-02) Diaz Ramirez, Adriana; Ginna Pinilla Reina; Adriana Serrano Rodríguez, ; Ospino Peña, RosalbaCon ésta investigación evaluamos el servicio de Radioterapia del Instituto Nacional de Cancerología, de acuerdo al nuevo Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad del SGSSS, se realizó un diagnóstico de su estructura, procesos y resultados
- ÍtemRestringidoEvaluación y auditoría de la calidad de la atención médica en consulta externa Seguro Social C.A.A. Zipaquirá (1er Nivel de Atención)(1998-08) Alfonso H., María; Uricohechea, Carlos; Roca, SandraA raíz de la Reforma de la Seguridad Social (ley 10/91 - Ley 60/91- Ley100/93 y sus decretos reglamentarios), las instituciones de salud se vieron en la necesidad de crear estrategias completas de servicio, con el fin de adaptarse a las nuevas exigen
- ÍtemRestringidoEvaluación y mejoramiento del proceso de auditoría de cuentas en la E.P.S. Salud Colpatria(1999-02) Naranjo Leon, Myriam; Hernández Luna, Clara Patricia; Sanabria Cruz, Gabriel Alejandro; Ramón, VirgilioActualmente el sector salud está atravesando su mayor crisis. No son ajenos a ésta las entidades promotoras de salud, las cuales vienen presentando desde su creación grandes pérdidas económicas.
- ÍtemRestringidoIdentificación de las características poblaciónales y funcionamiento del sistema de referencia y contrarreferencia en las 'UPAS' de Servit durante el segundo semestre de 1997 y propuesta de un plan de mejoramiento(1998) Mina Martha Lucia; Luna, Norma Constanza; Guimar Vega, MarthaEn la “UPAS” de Servitá perteneciente al Hospital de Usaquén primer nivel Empresa Social del Estado, se ha venido observando que los pacientes que llegan a la Institución en busca de atención para solucionar su problema de salud, al ser diagnosticado
- ÍtemRestringidoLa implantación de los sistemas de control interno en las direcciones seccionales de salud Un instrumento para la Superintendencia Nacional de Salud, por Martinez Diaz, Pedro Nel(1998) Martínez Díaz, Pedro Nel; Ramón Martínez, VirgilioLa Implementación de los Sistemas de control Interno en las Direcciones Seccionales de Salud, un Instrumento para la Superintendencia Nacional de Salud, título del presente trabajo, surgió de los interrogantes que despertaron en su autor la confrontación de los conocimientos adquiridos en el transcurso de la especialización de Auditoría en Salud, de manera particular en el módulo de Introducción a la Auditoría, respecto al tema del control interno con las problemas que plantea el trabajo cotidiano en la Superintendencia Nacional de Salud, entidad pública dedicada a la inspección, la vigilancia y el control de las entidades que conforman el Sistema General de Seguridad Social en Salud
- ÍtemRestringidoManejo de las crisis familiares ante la hospitalización de uno de sus miembros en una unidad de cuidado intensivo(2001) Chaparro Rubio, Fabian; Cruz Arteaga, Ángel; Villada Ríos, Zoeria; González Rodríguez, Javier LeonardoEn las Unidades de Cuidado Intensivo se proporcionan cuidados altamente especializados al paciente. Sin embargo en la práctica, en la mayoría de los casos se olvida y no se tiene en cuenta, la posibilidad de afrontamiento de crisis
- ÍtemRestringidoUna medida indirecta de la calidad de los servicios: Factores del usuario, producto y servicio, relacionados con la imagen del hospital San Jorge Nivel I, empresa social del estado ESE en la localidad Rafael Uribe Uribe, Bogotá Nov. 98 – Mar – 99(1999) Gutiérrez R., Lida Rocio; Pinzón, María del Pilar; Rodríguez, Claudia Zoraya; Posso Valencia, HectorToda Institución de Salud debe considerarse como una empresa cualquiera y como toda empresa debe orientarse hacia el cliente (usuario), hacia el conocimiento de las necesidades del mismo y al conocimiento del mercado; dichos aspectos permitirán servir de guía en la administración y planificación de Servicios de Salud y con base en ellos determinar las medidas a adoptar a fin de ofrecer un servicio ajustado a las necesidades y expectativas de los usuarios fortaleciendo así su imagen dentro del entorno. La presente investigación se enmarcó en un estudio descriptivo transversal analítico, en el cual se aplicó un formato único (encuesta) donde estaban las variables a medir. Se encuestaron 150 habitantes de la Localidad Rafael Uribe Uribe, cabeza de familia con criterios de inclusión muy específicos para hacer más puntual el estudio. Después de aplicar y analizar la encuesta, los factores más relevantes para los usuarios de la localidad en el momento de definir la buena imagen del Hospital San Jorge fueron: la comodidad en el momento de ser atendidos, la tranquilidad que les inspiraba el servicio y el respeto con que fueron tratados dentro de la Institución. Dichos factores determinaron tanto el alto nivel de recordación del Hospital San Jorge dentro de las instituciones de salud de la localidad como la alta utilización de sus servicios por su atención humanizada y por brindar servicios acordes con sus necesidades y expectativas.
- ÍtemEmbargoEl personal de salud frente al cumplimiento de las normas de la historia clínica(1999-07) Parra Navarro, Clara Isabel; Pinto Vargas, Liliana; Barbosa Ramírez, David HernandoSe hace énfasis en la relación médico paciente como elemento primordial en la práctica médica. Para que dicha relación tenga éxito debe fundarse en un compromiso la cual supone la más estricta reserva profesional. El médico esta obligado a guardar el secreto profesional salvo en los casos contemplados en las disposiciones legales
- ÍtemRestringidoPertinencia y oportunidad de las pruebas de laboratorio en pacientes con intoxicación aguda(2001) Cuevas Navarrete, Fabian; Durán Toro, Alexander; García Peña, Mirtha Marcela; Bustos Mejía, Alvarola capital colombiana es una de las ciudades que presenta los más altos índices de morbi-mortalidad por intoxicaciones, causa que constituye cerca del 20% de los casos catalogados como hechos violentos.
- ÍtemRestringidoPropuesta de mejoramiento de la calidad para el área de promoción y prevención Colmena Salud E.P.S(1998) Beltran Urrutia, Alix; Blanco Vargas, Claudia; Celis Garrido, Maria; Restrepo Ricardo, Carlos AlbertoEste es un proyecto que pretende mostrar un enfoque innovador para el manejo del área de promoción y prevención a nivel de las Entidades Promotoras de Salud del régimen contributivo.
- ÍtemEmbargoPropuesta de un manual de auditoría de servicios de salud oral para ser implantado en la Federación Odontológica Colombiana(1997) Caruso Velasquez, Maurizio; Romero Gómez, Gustavo E.; Osorio, Jorge Juliandiseño de un manual de auditoria que permita evaluar y mejorar la calidad de la atención en salud bucal.
- ÍtemEmbargoPropuesta de un modelo de auditoría del paciente consultador crónico en el servicio de consulta externa de medicina general de la I.P.S. Comfamiliar aseguradores adscrita a susalud E.P.S. regiones Bogotá(1998-07-16) Diaz Cuevas, Liliana Patricia.; Mejia Gómez, María Eugenia; Rincón Serrano, Omaira Ximena; Restrepo, Francisco RaulEste trabajo de investigación, realizado como requisito parcial para optar por el título de Auditor en Salud, propone un Modelo de Auditoría para el paciente consultador crónico en Susalud E.P.S., partiendo del análisis de la problemática de la