Especialización en Auditoria en Salud

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    Restringido
    Diseño e implementación de un modelo de auditoria del sistema de facturación del Hospital Samper Mendoza empresa social del estado, primer nivel de atención de Santafé de Bogotá, durante el primer semestre de 1998
    (1998) Figueroa Beltrán, Yajaira Isabel; Ordoñez Garzón, Juan Carlos; Hernández Palacios, Luz Helena; Chaves Cardona, Rafael
    El Concejo Distrital de Santafé de Bogotá acordó la transformación en Empresas Sociales del Estado de todos los Hospitales adscritos a la Secretaría de Salud 1. Siendo una categoría especial de entidad pública, descentralizada, dotada de personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, adscrita a la Secretaría Distrital de Salud y sometida al régimen jurídico previsto en la ley 2. El objeto de toda Empresa Social del Estado será la prestación de los servicios de salud entendidos como un Servicio Público a cargo del Estado y como parte integrante del sistema de Seguridad Social en Salud, Para esto, adelantará acciones y servicios de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud
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    Acceso Abierto
    Bases para la creación de una empresa de auditoría de servicios de salud
    (2000-03-24) Fresneda, Juan Carlos; Mora Acosta, Karina; Ramírez, Libia; Chaves Cardona, Rafael
    La intención actual del grupo de trabajo, es la de lograr una investigación obteniendo los lineamientos básicos y generales para la implementación de una empresa de Auditoria en servicios de Salud, que sirva de guía a otros profesionales con espíritu empresarial. Dentro de la investigación, se describen las áreas que abarca la evaluación de la opción elegida de negocio, obteniendo la información orientadora y aplicable, con la flexibilidad requerida en cada caso.
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    Restringido
    Una medida indirecta de la calidad de los servicios: Factores del usuario, producto y servicio, relacionados con la imagen del hospital San Jorge Nivel I, empresa social del estado ESE en la localidad Rafael Uribe Uribe, Bogotá Nov. 98 – Mar – 99
    (1999) Gutiérrez R., Lida Rocio; Pinzón, María del Pilar; Rodríguez, Claudia Zoraya; Posso Valencia, Hector
    Toda Institución de Salud debe considerarse como una empresa cualquiera y como toda empresa debe orientarse hacia el cliente (usuario), hacia el conocimiento de las necesidades del mismo y al conocimiento del mercado; dichos aspectos permitirán servir de guía en la administración y planificación de Servicios de Salud y con base en ellos determinar las medidas a adoptar a fin de ofrecer un servicio ajustado a las necesidades y expectativas de los usuarios fortaleciendo así su imagen dentro del entorno. La presente investigación se enmarcó en un estudio descriptivo transversal analítico, en el cual se aplicó un formato único (encuesta) donde estaban las variables a medir. Se encuestaron 150 habitantes de la Localidad Rafael Uribe Uribe, cabeza de familia con criterios de inclusión muy específicos para hacer más puntual el estudio. Después de aplicar y analizar la encuesta, los factores más relevantes para los usuarios de la localidad en el momento de definir la buena imagen del Hospital San Jorge fueron: la comodidad en el momento de ser atendidos, la tranquilidad que les inspiraba el servicio y el respeto con que fueron tratados dentro de la Institución. Dichos factores determinaron tanto el alto nivel de recordación del Hospital San Jorge dentro de las instituciones de salud de la localidad como la alta utilización de sus servicios por su atención humanizada y por brindar servicios acordes con sus necesidades y expectativas.
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    Restringido
    Manejo de las crisis familiares ante la hospitalización de uno de sus miembros en una unidad de cuidado intensivo
    (2001) Chaparro Rubio, Fabian; Cruz Arteaga, Ángel; Villada Ríos, Zoeria; González Rodríguez, Javier Leonardo
    En las Unidades de Cuidado Intensivo se proporcionan cuidados altamente especializados al paciente. Sin embargo en la práctica, en la mayoría de los casos se olvida y no se tiene en cuenta, la posibilidad de afrontamiento de crisis
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    Embargo
    El personal de salud frente al cumplimiento de las normas de la historia clínica
    (1999-07) Parra Navarro, Clara Isabel; Pinto Vargas, Liliana; Barbosa Ramírez, David Hernando
    Se hace énfasis en la relación médico paciente como elemento primordial en la práctica médica. Para que dicha relación tenga éxito debe fundarse en un compromiso la cual supone la más estricta reserva profesional. El médico esta obligado a guardar el secreto profesional salvo en los casos contemplados en las disposiciones legales