Número 21

Encuentre en este número las siguientes contribuciones:

Reflexión:Una oportunidad desatendida / Esteban Giraldo González.
Al encuentro con:Entender al otro Una perspectiva sobre los estudiantes con discapacidad de las universidades / Entrevista a Rocío Molina Béjar.
Reseña del libro:Configuración de la noción de discapacidad en un contexto de vulnerabilidad en Bogotá: Análisis interdisciplinar.
Actualidad:Lo que recomiendan nuestros lectores.
Atribución No comercial Sin Derivar:

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 5
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Una oportunidad desatendida
    (2020-04-08) Giraldo González, Esteban
    Con la conciencia del error y la culpa de quien sabe que no ha adelantado una tarea no sólo pendiente sino importante, habría que decir que los editores y las editoriales universitarias en Colombia no hemos asumido la labor de publicar libros que satisfagan los requerimientos de la población con discapacidad visual y auditiva.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Entender al otro Una perspectiva sobre los estudiantes con discapacidad de las universidades
    (2020-04-08) Molina Bejar, Rocio Stella
    La Editorial Universidad del Rosario, se reunió con Rocío Molina Béjar, gestora y coordinadora del Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad: IncluSer y miembro activo de la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior por la Discapacidad, para hablar un poco sobre los retos y los avances que ha tenido el sector educativo en relación con esta población, así como las condiciones y los mínimos de acceso y participación necesarios para el ingreso a la educación de las personas con discapacidad.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Reseña del libro: Configuración de la noción de discapacidad en un contexto de vulnerabilidad en Bogotá: Análisis interdisciplinar
    (2020-05-08) Rivera Ochoa, Federico; Rivera Ochoa, Federico
    La Editorial Universidad del Rosario, por intermedio del Instituto Rosarista de Acción Social Rafael Arenas Ángel (SERES), presenta el libro Configuración de la noción de discapacidad en un contexto de vulnerabilidad: Análisis interdisciplinar, compilado por Mónica Mendoza Molina y con la autoría de un equipo compuesto por Paola Balanta Cobo, Rosario Estrada Hernández, Mónica Mendoza Molina, Francene Rodríguez Díaz y Nadia Rodríguez Jiménez; con la colaboración de Sebastián Alvarado Ramírez,Timothy Barlott, Juan Camilo Jiménez, Édgar Ramiro Luna Cuéllar, Patricia Bernal Puentes e Indira Velásquez Hernández.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Recomendados
    (2020-04-08) Editorial Universidad del Rosario
    La Editorial Universidad del Rosario presenta recomendaciones de nuestros lectores. En esta edición nuestros lectores recomiendan los libros: Ejercer la medicina: Enfoque práctico. Sobrevivir al año rural / Andrés Isaza Restrepo; Vida artificial. Ciencia e ingeniería de sistemas complejos / Nelson Alfonso Gómez Cruz; Los olvidados de la paz / Freddy Eduardo Cante Maldonado y Hugo Eduardo Ramírez Arcos; Aprender haciendo. Experiencia en la formación de jóvenes Investigadores en Colombia / Hernán Jaramillo Salazar; Las mujeres colombianas. Su lucha por romper el silencio / Elena Garcés Echevarría
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Tendencia Editorial UR Número 21
    (2020-03-03) Editorial Universidad del Rosario, /
    En esta edición de tendencia editorial UR, se presenta un especial énfasis en educación inclusiva y discapacidad, comenzando con: la Reflexión editorial "Una oportunidad desatendida" por Esteban Giraldo González; seguido de una entrevista titulada "Entender al otro: Una perspectiva sobre los estudiantes con discapacidad de las universidades" con la Doctora y Maestra, Rocío Molina Béjar Fonoaudiologa y Docente universitaria. Reseña del libro "Configuración de la noción de discapacidad en un contexto de vulnerabilidad en Bogotá: Análisis interdisciplinar" por el investigador y editor Federico Rivera Ochoa. Y finalmente Lo que recomiendan nuestros lectores.