Centro UR para asuntos de la OCDE


En el marco de colaboración interinstitucional entre la Universidad del Rosario y el Centro de Desarrollo de laOCDE, vigente desde 2016, la creación de este centro une esfuerzos institucionales para fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos relacionados con la OCDE, además de visibilizar la relación académica de la universidad con este organismo multilateral.
La comunidad que participa en las publicaciones del informe Latin American Economic Outlook; en el Observatorio COLOCDE (que genera conocimiento sobre temáticas relevantes de la agenda de la OCDE para la construcción de políticas públicas encaminadas a superar brechas de desigualdad y fomentar la competitividad); en prácticas y pasantías con la OCDE; y en espacios de diálogo y trabajo con aliados para la puesta en marcha de iniciativas que responden al quehacer de la universidad y la OCDE, contarán con este centro que servirá como plataforma para la difusión y contribución de sus aportes académicos y de investigación.
El “Centro UR para asuntos de la OCDE” será punto de encuentro de investigadores e instituciones aliadas de la Universidad del Rosario, así como de su cuerpo profesoral y su comunidad estudiantil, resaltó el rector.


Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 1 de 1
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Transición de la educación al trabajo: ¿Dónde están los jóvenes de hoy?
    (2024-02-19) Cheyne García, José Alejandro; Correa Zabala, Mónica María; Torralba, Daniel Ricardo; León, Laura Nathalia; Galvis, Camila Andrea; Salinas, Elian Camilo; Centro de Estudios para la Competitividad Regional (SCORE)
    La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en su informe "Education at a Glance 2023", destaca como uno de los retos más significativos la transición de los jóvenes del ámbito educativo al mercado laboral. Este informe pone especial énfasis en el potencial desaprovechado de los jóvenes, centrándose particularmente en el grupo conocido como 'ninis', que constituye más del 25% de la población juvenil a nivel global. Según la OCDE (2023), el término 'ninis' hace referencia a aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan. Esta categoría general, no obstante, incluye dos subgrupos diferenciados, cuya distinción resulta esencial para atender de manera eficaz sus necesidades y desafíos particulares.