Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Work Submission
  •  FAQs
  • English 
    • English
    • español
    • português
  • Login

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

View Item 
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Tesis y disertaciones académicas
  • Escuela de Administración
  • Maestría en Dirección
  • View Item
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Tesis y disertaciones académicas
  • Escuela de Administración
  • Maestría en Dirección
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Divulgación on-line de los códigos de buen gobierno en las IES y su determinación para el posicionamiento en el ranking QS

  • Exportar citas ▼
    • Exportar a Mendeley
    • Exportar a BibTex
Date
2015-08-13
Author
Méndez Beltrán, Jairo Andrés
Advisor
Rivera-Rodriguez, Hugo-AlbertoAutoridad Universidad de Rosario
Share
Citation
URI

http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11014

Summary

Dado el interés que se presenta con los temas de gobierno corporativo, este trabajo busca describir si la divulgación on-line de los contenidos de los códigos de buen gobierno, es determinante en el posicionamiento que tienen las Instituciones de Educación Superior (IES) en el ranking QS. Partiendo de una muestra de 20 IES, se recolectaron un conjunto de datos dicotómicos para 30 variables independientes y se relacionaron con la variable dependiente denominada posicionamiento en el ranking. A partir de lo anterior, se elaboró un trabajo descriptivo y correlacional con el fin de probar las hipótesis de investigación. Este estudio reveló que la divulgación on-line de los contenidos de los códigos de buen gobierno en las IES, no es determinante para el posicionamiento en el ranking QS.
Abstract
Given the interest that comes with corporate governance issues, this paper aims to describe whether on-line disclosure of the contents of the codes of good governance is crucial in positioning with Higher Education Institutions (HEI) in the QS ranking. Starting with a sample of 20 HEI, a set of dichotomous data was collected for 30 independent variables and the dependent variable associated with known position in the ranking. From the above, a descriptive and correlational work in order to test the research hypotheses is developed. This study revealed that online disclosure of the contents of the codes of good governance in the HEI, is not decisive for the position in the QS ranking.
Subject
Gobierno corporativo, instituciones de educación superior, códigos de buen gobierno, modelos de gobierno corporativo, posicionamiento organizacional ;

Keyword

Corporate governance, Higher Education Institutions, Codes of good governance, Corporate governance models ;

Subject

Educación superior ;

Show full item record

Collections
  • Maestría en Dirección [116]
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue DateThis CollectionTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue Date

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR