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dc.contributor.advisorCastro-Cuenca, Carlos Guillermo 
dc.creatorOssa Aya, Camilo Andrés 
dc.date.accessioned2016-08-01T15:40:52Z
dc.date.available2016-08-01T15:40:52Z
dc.date.created2016-06-13
dc.date.issued2016 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12272
dc.descriptionLa falta disciplinaria será aquella conducta típica, antijurídica y culpable, pues eso se desprende de los principios rectores del derecho disciplinario, los cuales tienen una consagración normativa en el ordenamiento jurídico colombiano, más específicamente en la Ley 734 de 2002, actual Código Disciplinario Único. La Ilicitud Sustancial es el elemento que delimita la antijuridicidad de la responsabilidad disciplinaria, y se debe decir que el alcance de dicho concepto no ha sido definido de manera precisa por parte de la ley, ni de manera unánime por parte de la doctrina, ni muchos menos por parte de la jurisprudencia. Luego de exponer las reflexiones hechas respecto al alcance de la ilicitud sustancial, se argumentará el por qué se debe entender el alcance de ese concepto bajo la siguiente hipótesis: La ilicitud sustancial debe entenderse en términos de antijuridicidad material, lo cual apunta a que la falta, además de ser típica y culpable, debe vulnerar realmente la Función Pública como bien jurídico a proteger por el Derecho Disciplinario, o ponerla en peligro manifiesto, pues ese tipo de derecho sancionador debe ser estrictamente limitado, ya que sus consecuencias son muy gravosas para los derechos de la personas destinatarias de la Ley Disciplinaria.
dc.description.abstractThe substantial wrongfulness as part of the disciplinary responsibility must be understood in terms of material unlawfulness, which suggests that the lack, besides being typical and guilty, must really infringe the public function as a legal interest to be protected by the Disciplinary law, or put manifest danger, because that kind of penal law must be strictly limited, because its consequences are very costly for the rights of persons covered by the Disciplinary Act.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectIlicitud sustancial
dc.subjectFalta disciplinaria
dc.subjectDerecho disciplinario
dc.subjectAntijuridicidad material en materia disciplinaria
dc.subjectFunción pública
dc.subject.ddcAdministración pública 
dc.subject.lembFuncionarios públicos::Colombia
dc.subject.lembProceso disciplinario
dc.subject.lembColombia::Empleados Oficiales
dc.subject.lembLey 734 de 2002
dc.subject.lembAdministración pública
dc.subject.lembDerecho administrativo
dc.subject.lembDisciplina laboral
dc.titleDelimitación de la ilicitud sustancial como elemento de la responsabilidad disciplinaria de los funcionarios públicos
dc.typemasterThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeMagíster en Derecho Administrativo
dc.publisher.programMaestría en Derecho Administrativo
dc.publisher.departmentFacultad de Jurisprudencia
dc.subject.keywordSubstantial wrongfulness disciplinary offense
dc.subject.keywordThe disciplinary law
dc.subject.keywordIllegality Material in disciplinary matters
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTesis de maestría
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


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