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dc.contributor.advisorGrueso-Hinestroza, Merlín-Patricia 
dc.creatorParra Mondragon, Diego Steven 
dc.date.accessioned2017-06-08T19:40:52Z
dc.date.available2017-06-08T19:40:52Z
dc.date.created2017-06-02
dc.date.issued2017 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13463
dc.descriptionEl perdón es un tema de interés creciente, pues favorece la convivencia pacífica a nivel social y organizacional. Pese a la relevancia que puede tener el perdón como tema de estudio en los contextos organizacionales, es aún poco lo que se ha investigado sobre este tópico. Con el objetivo de aportar al estudio del tema, se propone analizar, en un contexto organizacional, de qué manera factores de la cultura nacional, como son los valores sociales, explican la motivación para perdonar a una persona que ha pertenecido a un grupo armado ilegal. Para desarrollar la investigación fueron encuestados 134 empleados de una empresa del sector público en Colombia, a quienes se administró una escala de medida del perdón y siete ítems de la escala corta de valores sociales de Schwartz (auto-trascendencia y auto-engrandecimiento). Con base en los resultados obtenidos es posible señalar que los valores sociales de auto-trascendencia y auto-engradecimiento son factores que predicen la motivación para perdonar en la organización objeto de estudio de manera diferenciada. En las conclusiones se discuten las implicaciones prácticas del estudio al igual que nuevas alternativas de investigación.
dc.description.abstractForgiveness is a topic of growing interest, because it promotes peaceful coexistence at social and organizational levels. Despite the relevance that forgiveness can have as a subject of study in organizational contexts, there is still little research on this topic. In order to contribute to the study of forgiveness in organizations, it is proposed to analyze how national culture, such us social values, explain the willingness to forgive a person who has belonged to an illegal armed group in an organizational context. To develop the research, 134 employees of a public sector company in Colombia were surveyed, who were administered a measure of forgiveness and seven items of Schwartz's social value scale (self-transcendence and self-enhancement). Based on the results, we conclude that social values of self-transcendence and self-enhancement predict the willingness to forgive in the organization under study, but in a differentiated way. In the conclusions, we discuss the practical implications of the study as well as new research alternatives.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectValores humanos
dc.subjectPerdón
dc.subjectVenganza
dc.subjectEvitación
dc.subjectOrganización
dc.subjectPaz
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembCambio organizacional
dc.subject.lembReconciliación
dc.subject.lembConducta (psicología)
dc.subject.lembClima organizacional
dc.subject.lembPerdón
dc.subject.lembCultura de paz
dc.titleMotivación para perdonar y su relación con los valores humanos: Análisis en una organización del sector público en Colombia
dc.typemasterThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gerencia de Empresas
dc.publisher.programMaestría en Dirección
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordHuman values
dc.subject.keywordForgiveness
dc.subject.keywordReverenge
dc.subject.keywordAvoidance
dc.subject.keywordPublic organizations
dc.subject.keywordPeace
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTesis de maestría
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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