Ítem
Acceso Abierto

Las comunidades virtuales como una herramienta para la perdurabilidad empresarial

Título de la revista
Autores
Pinillos Suárez, Ángela Susana
Hernández Díaz, Claudia Patricia
Álvarez Correa, Sergio

Archivos
Fecha
2009-10-22

Directores
Trejos, Herbert

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Las compañías desde su creación, están en la constante búsqueda de la perdurabilidad en el tiempo; es decir buscan el desarrollo sostenible de su negocio y para esto se encuentran con el reto no solo de mantener el personal idóneo y motivado, sino de hacer seguimiento y gestión a sus finanzas, adquirir nuevas tecnologías y generar nuevos productos o negocios, acordes a las necesidades de sus clientes. La implementación de nuevas tecnologías como la Web 2.0, han facilitado a las organizaciones esta tarea; gracias a la retroalimentación y mejora permanente de los productos, que se obtiene a través de la interacción con los clientes, en las plataformas virtuales donde se tiene la posibilidad de: Comercializar, mercadear y publicitar un producto, además de crear prototipos, conocer intereses, necesidades y gustos, que retroalimentan de manera positiva o negativa a la compañía en procesos de preventa y postventa. A través de este estudio exploratorio, se pretende sensibilizar a los directivos de las diferentes organizaciones, frente a la importancia del uso e implementación de nuevas tecnologías como Second Life, una herramienta practica, económica y eficiente para obtener mayor reconocimiento de la marca y lograr competitividad en el mercado global. Teniendo claridad que parte del éxito que se consiga con la implementación de esta herramienta, está determinado por el cambio en la estructura de la compañía y el modelo mental del CEO o líder.
Abstract
The companies since its inception, are in constant search of eternity in time, is seeking the sustainable development of its business and to meet this challenge not only to retain qualified and motivated staff, but to monitor and managing their finances, acquire new technologies and create new products or businesses, according to the needs of its customers. The implementation of new technologies such as Web 2.0, organizations have provided this task thanks to the feedback and improvement of products, which is obtained through interaction with customers in the virtual platform where you can From marketing, market and advertise a product as well as creating prototypes, known interests, needs and tastes, so that positive feedback or negative to the company"s sales processes pre and post sale. Through this exploratory study is intended to raise awareness among managers of different organizations, compared to the importance of the use and implementation of new technologies like Second Life, a practical, economical and efficient way to get more brand recognition and achieve competitiveness in the global marketplace. With clarity of the success that is achieved with the implementation of this tool is determined by the change in the company structure and the mental model of the CEO or leader.
Palabras clave
Second Life , Comunidad Virtual , Comportamiento del Consumidor , Web 2.0 , Perdurabilidad
Keywords
Second Life , Virtual Community , Consumer Behavior , Web 2.0 , Sustainability
Buscar en:
Enlace a la fuente