Ítem
Solo Metadatos

Oportunidades educativas y características familiares en Colombia: un análisis por cohortes

Título de la revista
Autores
González Espitia, Carlos Giovanni
Mora Rodríguez, Jhon James
Cuadros Meñaca, Andrés

Fecha
2014-10-01

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En este artículo se analiza la relación entre las características familiares y el acceso a la educación posobligatoria (media y superior) en Colombia. Para ello, se estima un Modelo Probit ordenado generalizado usando siete cohortes con los datos de la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) para el periodo 2008-2012. Los principales resultados econométricos muestran que características como la educación de los padres y la situación laboral de estos están correlacionadas con el aumento en la probabilidad de demandar educación posobligatoria en Colombia. Otros resultados muestran que existen diferencias estadísticamente significativas por ingresos, por cohortes y por género que agravan la desigualdad en las oportunidades educativas.
Abstract
Palabras clave
Educación , igualdad de oportunidades , Probit ordenado generalizado
Keywords
Buscar en: