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dc.creatorCastillo Cisneros, Mery 
dc.date.accessioned2018-03-07T14:25:13Z
dc.date.available2018-03-07T14:25:13Z
dc.date.created2010-03-19
dc.date.issued2010 
dc.identifierhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/desafios/article/view/421
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16164
dc.descriptionEste artículo trata de mostrar de qué manera la obra de Hannah Arendt se ha convertido en un espacio teórico obligado e ineludible en el ámbito de la teoría y la filosofía política. Intenta revisar y volver a poner en consideración conceptos arendtianos, como los de libertad, política, philía, y presentarlos como una alternativa frente al derrotero apocalíptico de la historia, que se nos presenta como inevitable. Arendt fue crítica incansable del lamentable estado de la ciencia política contemporánea, por no haber sido capaz de distinguir entre conceptos como poder, autoridad o fuerza, conceptos que se han entendido como sinónimos que hacen referencia, de manera equivocada, a las relaciones de mando-obediencia. Arendt les otorga su sello propio y con ello intenta evitar la confusión que se ha generado en torno a ellos. De esta manera, define su propio matiz sobre lo político, oponiéndose radicalmente a la concepción canónica de la política como “espacio de aparición” que emana allí donde un grupo plural de seres libres e iguales comparten palabras y acciones. 
dc.description.abstractThis article intends to show how Hannah Arendt’s work has become a compulsory and unavoidable theoretical forum in the realm of the political theory and philosophy. It intends to review and restate Arendtian concepts such as freedom, politics and philia, and present them as an alternative to the apocalyptic course of history that faces us as unavoidable. Arendt was a tireless judge of the pitiful state of contemporary political science because it could not differentiate concepts such as power, authority or strength, which have been understood as synonyms that wrongfully refer to a command-obedience relationship. Arendt marks them with her own seal trying to avoid the confusion that has been created around them. In this way, she defines politics in her very own way, radically opposing the canonical notion of politics as a “world of appearances” that arises where a plural group of free equal human beings shares words and actions. 
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/desafios/article/view/421/369
dc.rightsCopyright (c) 2014 Desafíos
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceDesafíos; Vol. 20 (2009): (enero-junio); 10-29
dc.source2145-5112
dc.source0124-4035
dc.subjectlibertad; política; autoridad; justicia
dc.titleFreedom and Justice in Hannah Arendt: an approach
dc.titleLibertad y justicia en Hannah Arendt: una aproximación
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.subject.keywordfreedom; politics; authority; justice
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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