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dc.creatorPulgarin-Molina, Sergio-Andres 
dc.date.accessioned2018-03-07T14:39:03Z
dc.date.available2018-03-07T14:39:03Z
dc.date.created2009-05-22
dc.date.issued2009 
dc.identifierhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1081
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16942
dc.descriptionLas empresas se ven expuestas a múltiples herramientas que aparentemente son la solución a los problemas de crisis y rentabilidad; sin embargo, al analizar estructuralmente estas tecnologías, se descubre que su naturaleza está determinada por el paradigma de la normalidad, la funcionalidad y la productividad, en vez de la comprensión de las empresas como sistemas autoorganizados, dinámicos y complejos. El resultado, técnicas como el benchmarking que por su diseño, en vez de desarrollar factores tales como competitividad, ventaja competitiva y crecimiento sostenible, producen hacinamiento del sector, convergencia estratégica e imitación en los sectores estratégicos donde se implementan.
dc.description.abstractThe businesses are seen exposed to multiple tools that apparently they are the solution to the problems of crisis and profi t value, nevertheless, to analyze structurally these technologies covered itself that its nature this determined by the paradigm of the normality, the functionality and the productivity instead of the comprehension of the businesses as self-organized systems, dynamic and complex. The result, technical like the benchmarking that by its design instead of developing factors such as competitiveness, competitive advantage and sustainable growth. They achieve overcrowding of the sector, strategic convergence and imitation in the strategic sectors where they are implemented.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1081/979
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source"Universidad & Empresa" Journal; Vol. 11, Núm. 16 (2009); 294-307
dc.sourceUniversidad & Empresa; Vol. 11, Núm. 16 (2009); 294-307
dc.source2145-4558
dc.source0124-4639
dc.subjectcomplejidad, autoorganización, benckmarking, administración, negocios.
dc.titleLas mejores prácticas: una falacia de la modernidad.
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.subject.keywordComplexity, self-organized, benckmarking, administration, business.
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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