Ítem
Acceso Abierto

XPERTZ


Archivos
Fecha
2019-03-27

Directores
Santamaría, Felipe

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente documento pretende identificar la viabilidad de negocio y estrategia para Xpertz SAS. El mercado laboral en Colombia carece de información transparente. Una negociación en una entrevista de trabajo se realiza sin datos, generando así salarios injustos y problemas reteniendo a las nuevas generaciones de empleados. (Semana, 2017) (El tiempo, 2016). Por esta razón llega Xpertz, una plataforma digital que permite dar transparencia al mercado laboral usando algoritmos de inteligencia artificial. El usuario se registra en la plataforma ingresa pocos datos y a cambio recibe información a la medida que le permite entablar una mejor negociación con su empleador o establecer un plan de carrera. Las empresas se benefician directamente de este modelo al poder contratar candidatos mejor preparados, monitoreando la satisfacción de sus empleados y su “Marca empleadora” y logrando así tener empleados más motivados, más felices, más productivos. El negocio vende análisis de datos usando algoritmos de inteligencia artificial para mercado laboral tanto a usuarios como a empresas, los usuarios compran una suscripción premium para acceder a análisis y definir cómo mejorar su carrera y salario y las empresas contratan una suscripción mensual para poder adquirir y retener el talento deseado. Xpertz nace bajo la metodología Lean Startup, elaborando con pocos recursos un prototipo o producto mínimo viable y al demostrar resultados se formalizó en agosto de 2017. Este negocio, al crecer considerablemente con una mayor base de datos, plantea en su plan de mercadeo enfocarse en las primeras etapas específicamente en la reducción del costo de adquisición de cliente y adquirir una meta inicial de 50.000 usuarios. A continuación, se presentará cada uno de los capítulos, estructura y requerimientos para implementar dicho plan de negocios.
Abstract
The following document pretends to identify the business viability and strategy for Xpertz S.A.S. Colombian Labour market lacks of transparent information. A negotiation in a job interview is done without any data. Generating unfair salaries and problems retaining new generations of employees. (Semana, 2017) (El tiempo, 2016). Xpertz is a digital platform that enables transparency using artificial intelligence algorythms. A user can register in the website and put a few specific personal data and receive in exchange personalized information that gives a better negotiation with the employer and stablish a career path. Companies takes advantage from this model hiring better candidates, monitoring employee’s engagement and satisfaction and drive their “Employer brand” receiving employees even more motivated, happier and more productive. The business sell deep data analysis for companies and users, using artificial intelligence and comparing all the similar profiles in the database in order to bring personalized reports to both users and companies. Users receive a premium subscription to receive predictive analytics in order to settle a career and salary path and companies pay for a subscription to acquire and retain desired talent. Xpertz born from the Lean Startup methodology, using low resources to build a prototype or minimum viable product and surpassing the expected results was incorporated in August 2017. The company needs to drive exponential growth in users as the revenue proportional as the size uf it database. This business plan focuses specifically in the reduce of its costumer acquisition cost and gather an initial 50.000 user’s database.
Palabras clave
Plan de negocio , Negocio digital , Startup
Keywords
Business Plan , startup , business innovation , data analytics
Buscar en:
Enlace a la fuente