Ítem
Acceso Abierto

Repensando la autorregulación del aprendizaje mediada tecnológicamente : el caso de autOObserver UR

Título de la revista
Autores
Méndez Romero, Rafael Alberto
Lopera Moreno, Jenniffer
Alvarez-Suescun, Inéride
Orjuela Rocha, Miguel Ángel,

Archivos
Fecha
2019-05-06

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
AutOObserver UR es una aplicación web/móvil creada por un equipo de profesores de la Universidad del Rosario, pertenecientes a distintas unidades académicas, en el marco del proyecto de investigación e innovación pedagógica “RetoForta-RallyForta”, financiado por la Dirección Académica de esta universidad. Esta propuesta se inspiró en la necesidad de indagar de una manera más rigurosa y pedagógica sobre las concepciones y prácticas de los estudiantes y docentes de un programa de pregrado de la Universidad del Rosario, con la perspectiva de impactar a toda nuestra comunidad académica. En este proceso, sustentado en varias discusiones teóricas y pedagógicas sobre el aprendizaje autorregulado, creamos la aplicación autOObserver UR, que busca suscitar en nuestros estudiantes procesos de autoobservación, autoevaluación y autoreacción respecto a las prácticas y concepciones en torno a la autorregulación de su aprendizaje. En esta aplicación web/móvil, el estudiante puede revisar sus concepciones, acciones y motivaciones sobre su aprendizaje, así como recibir consejos a partir de su valoración.
Abstract
Palabras clave
aprendizaje autorregulado , educación superior , mediación tecnológica en educación
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente