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dc.contributor.advisorGrueso-Hinestroza, Merlín-Patricia 
dc.creatorRojas Pinilla, Laura 
dc.date.accessioned2019-05-29T19:16:29Z
dc.date.available2019-05-29T19:16:29Z
dc.date.created2019-05-21
dc.date.issued2019 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19802
dc.descriptionLos modelos de negocio se han explorado tradicionalmente desde la disciplina de la Administración con una mirada exclusiva en los negocios formales. Sin embargo, al mundo de la economía no solo lo conforman las organizaciones que atienden a todas las normatividades, por lo tanto, mediante la presente investigación se buscó aplicar la noción de modelo de negocio en la economía informal. A través de la metodología cualitativa, se realizó un estudio de caso basado en un acercamiento etnográfico a dos vendedores ambulantes en Bogotá. Las categorías de análisis provinieron del modelo Canvas, la perspectiva de los escalones superiores y la sociología de la experiencia. Con base en los resultados, se evidenció que los participantes estructuran su modelo de negocio y toman decisiones permeados por sus características personales y sus experiencias de vida.
dc.description.abstractBusiness models have been traditionally explored within the discipline of Business Management, with a unique look of formal businesses. However, the world of economy is not only made of the organizations that comply with all the regulations. Therefore, this research sought to apply the notion of business model in the context of informal economy. Through a qualitative study, a case study was realized with ethnographic approach to two street vendors in Bogota. The categories of analysis came from the Canvas model, as well as the upper echelons perspective and sociology of the experience. Based on the results, it was demonstrated that the participants structure their business model and make decisions permeated by their personal characteristics and their life experiences.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectVentas ambulantes
dc.subjectModelo de negocio
dc.subjectExperiencias de vida
dc.subjectCaracterísticas personales
dc.subject.ddcProducción 
dc.subject.lembEconomía informal
dc.subject.lembVendedores ambulantes
dc.subject.lembNegocios
dc.subject.lembToma de decisiones
dc.titleModelos de negocio en la economía informal : análisis desde la perspectiva de los escalones superiores y sociología de la experiencia para el caso de dos vendedores ambulantes en Bogotá
dc.typemasterThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gerencia de Empresas
dc.publisher.programMaestría en Dirección
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.title.alternativeModelos de negocio en la economía informal : Aplicación para el caso de dos vendedores ambulantes en Bogotá
dc.subject.keywordStreet vending
dc.subject.keywordBusiness Model
dc.subject.keywordLife experiences
dc.subject.keywordPersonal characteristics
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.type.spaTesis de maestría
dc.rights.accesoRestringido (Temporalmente bloqueado)
dc.date.embargoEndinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2021-05-29
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.type.documentArtículo
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