Ítem
Acceso Abierto

Collaborative International Online Learning : una experiencia en asignaturas sobre Psicología de la Educación

Título de la revista
Autores
Vera Márquez, Ángela Victoria
Olaya, Adriana Julieth
Denegri Flores, Jesús

Archivos
Fecha
2019-08-05

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El documento presenta la experiencia de Collaborative Online International Learning (COIL) en dos cursos de Psicología de la Educación de los programas de Psicología de la Universidad del Rosario y de la Universidad de Ibagué, en la que se vincularon estudiantes colombianos de Bogotá e Ibagué, y estudiantes italianas de la Universidad de Bolonia, Italia, que se encontraban en intercambio académico en el segundo semestre de 2018. La estrategia pedagógica se empleó como medio para enriquecer el aprendizaje intercultural y la reflexión sobre el rol del psicólogo de la educación en diferentes contextos sociales. En este marco se explicará el contexto de la iniciativa pedagógica, la descripción del proceso que se llevó a cabo, los resultados de la implementación y las reflexiones sobre logros y desafíos tanto de los estudiantes como de las docentes.
Abstract
Palabras clave
Collaborative Online International Learning (COIL) , Psicología de la educación , Interculturalidad , Aprendizaje intercultural , Innovación pedagógica
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente