Show simple item record

dc.contributor.advisorParra, Diego Fabian 
dc.creatorJáuregui, Milene 
dc.creatorRodriguez, Juan Sebastian 
dc.creatorSantana, Juliana 
dc.date.accessioned2019-09-19T22:01:45Z
dc.date.available2019-09-19T22:01:45Z
dc.date.created2019-09-16
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20302
dc.descriptionJobly es una plataforma digital que busca conectar usuarios que necesitan proveedores para organizar sus eventos y celebraciones, con los “Joblers”, Emprendedores que prestan servicios relacionados a la organización de eventos y celebraciones. De esta manera la plataforma cuenta con dos actores claves: con los generadores de necesidades (usuarios finales) y con los generadores de soluciones (Joblers).
dc.description.abstractJobly is a digital platform that seeks to connect users who need providers to organize their events and celebrations, with the “Joblers”, Entrepreneurs who provide services related to the organization of events and celebrations. This way the platform has two key actors: the needs generators (end users) and the solution generators (Joblers). Jobly's competitive advantage is to facilitate decision making, through effective connections, fast and reliable among users looking for suppliers to organize their events, with entrepreneurs who need to find users interested in their services or products, which will be grouped into different categories: catering, decoration, music, waiters, photography, lighting, cakes and other services.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectAPP
dc.subjectAplicación
dc.subjectPlataforma digital
dc.subjectEmprendedores
dc.subjectEconomía compartida
dc.subjectEventos
dc.subjectCelebraciones
dc.subjectIntercambio de servicios
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembMercadeo
dc.titleDesarrollo de modelo de negocio sostenible para la plataforma 'Jobly'
dc.typemasterThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeMagíster en Marketing
dc.publisher.programMaestría en Marketing
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.title.alternativeBusiness Model Jobly, shared economy Jobly, Modelo de Negocio Jobly
dc.subject.keywordAPP
dc.subject.keywordApplication
dc.subject.keywordDigital platform
dc.subject.keywordEntrepreneurs
dc.subject.keywordShared economy
dc.subject.keywordEvents
dc.subject.keywordCelebrations
dc.subject.keywordFreemium
dc.subject.keywordJoble
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTesis de maestría
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.description.embargo2019-11-15: Script de automatizacion de embargos. Correo recibido el 13 nov 2019: Recibe un saludo, te ofrezco disculpas por no haber respondido previamente, sin embargo te pido nos ayudes a restringir el acceso al documento, no queremos que esté abierto. saludos, Milene Jáuregui Rta 15 nov 2019: De acuerdo con su solicitud, el documento ha quedado con acceso bloqueado. Si usted desea en un futuro dejarlo con acceso abierto, puede enviar un correo a esta misma dirección realizando la solicitud. Tenga en cuenta que los documentos en acceso abierto propician una mayor visibilidad de su producción académica.
dc.description.embargo2019-10-23 12:05:01: Script de automatizacion de embargos. Documento embargado por 5 días, el autor deberá enviar correo para ampliar embargo.
dc.description.embargo2019-10-31 01:01:01: Script de automatizacion de embargos. info:eu-repo/date/embargoEnd/2019-10-30
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationCámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2019). Medición de Indicadores de consumo de Observatorio eCommerce. MinTic.
dc.source.bibliographicCitationCE. (2019). Conectamos negocios, personas y ciencia.
dc.source.bibliographicCitationData Reportal. (2019). Data Reportal. Recuperado de Digital Colombia 2019.
dc.source.bibliographicCitationBaker, G. (12 de 3 de 2018). Latin American start-ups are thriving. Let’s help them cross borders. World Economic Forum. Obtenido de https://www.weforum.org/agenda/2018/03/latin-american-startups-are-thriving-let-shelp- them-cross-borders/
dc.source.bibliographicCitationBlackSip. (2018). Reporte de industria: el eCommerce en Colombia 2018/2019. BlackSip.
dc.source.bibliographicCitationBullard, E. (2018). Freemium. Salem Press Encyclopedia.
dc.source.bibliographicCitationColombiatic. (2019). Beneficiarios Apps.co. recuperado de https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-propertyvalue-36673.html
dc.source.bibliographicCitationBranfluence. (2019). Branfluence.
dc.source.bibliographicCitationDinero. (2018). Imparable: Rappi se convierte en el primer 'unicornio' colombiano. Revista Dinero
dc.source.bibliographicCitationDinero, R. (2018). Estudio revela las frustraciones y el optimismo de los emprendedores colombianos. Revista Dinero.
dc.source.bibliographicCitationFacebook. (2019). Facebook para empresas: tu guía de Facebook business manager. Recuperado de https://www.facebook.com/business/learn/how-business-manager-works/guide
dc.source.bibliographicCitationFondo emprender. (2018). Manual de operación del fondo emprender. Recuperado de www.fondoemprender.com/Normatividad/Manual%20de%20Operación%20FE.pdf,
dc.source.bibliographicCitationGibbon. (2018). Journey Mapping 101. Recuperado de https://www.nngroup.com/articles/journey-mapping-101/
dc.source.bibliographicCitationHernández, C. (2019). Beneficios de la ley de financiamiento a empresas y a emprendedores de la economía naranja y del sector agropecuario. Recuperado de https://www.incp.org.co/beneficios-la-ley-financiamiento-empresas-emprendedores-la-economia-naranja-del-sector-agropecuario/
dc.source.bibliographicCitationiNNpulsa. (2019). iNNpulsa Colombia: empresas y emprendimientos podrán participar en programas de escalamiento y aceleración en 2019. iNNpulsa Colombia.
dc.source.bibliographicCitationJuniper Reaserch. (2018). Pagina Oficial. Juniper Reaserch.
dc.source.bibliographicCitationKumar, V. (2014). Making “Freemium” Work. Harvard Business Review.
dc.source.bibliographicCitationMatrimonio.com.co. (s.f). Matrimonio. Recuperado de https://www.matrimonio.com.co/
dc.source.bibliographicCitationMejía Llano, J. (2019). ESTADÍSTICAS DE REDES SOCIALES 2019: USUARIOS DE FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, YOUTUBE, LINKEDIN, WHATSAPP Y OTROS.
dc.source.bibliographicCitationMercadolibre. (2018). Historia de mercado libre: conocé todo sobre la compañía. Recuperado de https://ideas.mercadolibre.com/ar/noticias/historia-de-mercado-libre/
dc.source.bibliographicCitationMinTIC. (2015). Colombia 64 entre 143 países en el Reporte Global de Tecnologías del Foro Económico Mundial 2015.
dc.source.bibliographicCitationMinTIC. (2019). Impulso al desarrollo de aplicaciones móviles (APPS.CO). MinTIC.
dc.source.bibliographicCitationMinTIC. (2019). Medición de Indicadores.
dc.source.bibliographicCitationMinTIC. (s.f.). Impulso al desarrollo de aplicaciones móviles (APPS.CO). Mint.
dc.source.bibliographicCitationUbersuggest. (2019). Ubersuggest.
dc.source.bibliographicCitationMP Eventos y Recreación. (2019). MP Eventos y Recreación.
dc.source.bibliographicCitationNielsen. (2019). Digital in 2018, Essential insights into internet social media, mobile and ecommerce use around the world. Nielsen.
dc.source.bibliographicCitationOrganización Mundial de Comercio. (2009). FORO PÚBLICO DE LA OMC 2009.
dc.source.bibliographicCitationPérez, S. (2017). App revenue climbed 35 percent to $60 billion in 2017. Recuperado de https://techcrunch.com/2018/01/05/app-revenue-climbed-35-percent-to-60-billion-in-2017/
dc.source.bibliographicCitationPortafolio. (2016). Crece cultura del emprendimiento en Colombia. Portafolio.
dc.source.bibliographicCitationProducciones, A. (2019). Aleman Producciones.
dc.source.bibliographicCitationRed+. (2019). Facebook calcula que el 5% de sus cuentas activas son “falsas”. Recuperado de http://www.redmas.com.co/tecnologia/facebook-calcula-5-cuentas-activas-falsas/
dc.source.bibliographicCitationSamuel, A. (2015). What Customers Want from the Collaborative Economy. Harvard Business Review.
dc.source.bibliographicCitationVentury Shows. (2019). Ventury Shows.
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.type.documentTrabajo de grado
dc.creator.degreetypePart time


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

 

Reconocimientos: