Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Work Submission
  •  FAQs
  • English 
    • English
    • español
    • português
  • Login

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

View Item 
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Escuela de Ciencias Humanas
  • Especialización en Docencia Universitaria
  • View Item
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Escuela de Ciencias Humanas
  • Especialización en Docencia Universitaria
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Éxito en la comprensión de lectura mediante las estrategias de aprendizaje

  • Exportar citas ▼
    • Exportar a Mendeley
    • Exportar a BibTex
Thumbnail
Date
1997-06-13
Author
Riveros Galvis, Mario Alfonso
Garcia Frade, Clara Inés
Advisor
Torres Zambrano, Guillermo
Share
Citation
URI

https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21071

Summary

El presente estudio constituye la realización práctica de los conocimientos incorporados al bagaje profesional de los autores, gracias a los estudios de especialización en docencia universitaria, realizados en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Consiste en un estudio investigativo, que pretende averiguar los efectos de enseñar y estimular a los profesores de Inglés como lengua extranjera a utilizar las estrategias de aprendizaje como una valiosa herramienta para desarrollar en los estudiantes la habilidad de comprensión de lectura en Inglés Para llevar a cabo la investigación se tomaron como sujetos a 34 estudiantes de la Universidad Militar Nueva Granada quienes actualmente se encuentran cursando el primer nivel de inglés en el centro de idiomas de la mencionada institución ; igualmente participó un grupo inicial de 6 profesores a quienes se les ofreció un programa de entrenamiento en el uso d las estrategias de aprendizaje aplicadas a la comprensión de lectura . Dicho entrenamiento se realizó con la técnica de seminario taller interactivo y participativo. Para determinar el resultado del aprendizaje de estos profesores, se analizó el efecto de su labor pedagógica sobre el grupo de estudiantes. Esto implicó un proceso de observación y análisis antes del entrenamiento, durante el entrenamiento y después del entrenamiento a los profesores. El propósito fundamental de esta investigación es el de servir de punto de apoyo para que los docentes de inglés presenten a sus estudiantes mejores y más creativos métodos de aprendizaje del idioma en general y de la comprensión de lectura en particular, estimulando en ellos el aprendizaje autónomo y responsable , la autovaloración y el manejo consciente de sus capacidades cognitivas, para así poder elevar en alto grado su eficiencia en el aprendizaje
Subject
Estimulación de la lengüa extranjera ; Estrategias de aprendizaje ; Comprensión lectora ; Enseñanza secundaria ;

Subject

Educación secundaria ;

Show full item record

Collections
  • Especialización en Docencia Universitaria [143]
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue DateThis CollectionTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue Date

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR