Mesa Técnica Impuestos al Consumo de Productos de Tabaco

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 3 de 3
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    El papel de los sistemas de seguimiento y localización (tracking and tracing) en las políticas para hacer frente al comercio ilícito: Panel II
    (2019-04-30) Trujillo, Santiago; Llorente, Blanca; Eads, Michael; Manrique, Juan
    Juan Manrique Asesor observatorio fiscal U Javeriana realiza una pequeña introducción al tema. A continuación, Santiago Trujillo del Ministerio de Finanzas del Ecuador, realiza su exposición acerca de los retos, oportunidades y posibles beneficios en la implementación de un sistema de rastreo y trazabilidad titulado “Una experiencia de implementación de un sistema de seguimiento y localización”. Luego continúa Blanca Llorente con su exposición de cuáles son los esfuerzos para crear un sistema único en Colombia e invita a comenzar el diálogo entre los panelistas y el público, lo que genera un gran debate.
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Sistemas de Seguimiento y localización ¿qué son y para qué sirven?
    (2019-04-30) Eads, Michael; Llorente, Blanca
    Exposición del Director de Sovereing Border Solutions, empresa que se dedica a asesorar a gobiernos y empresas en temas de seguridad de comercio internacional.
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Panel I ¿Qué ha pasado con el impuesto al consumo de cigarrillos?
    (2018-04-30) Maldonado, Norman; Gallego Acevedo, Juan Miguel; Rodríguez, Anwar; Gallego, Juan M.; Llorente, Blanca
    Luego de la bienvenida, agradecimientos e introducción del tema, comienza su intervención Norman Maldonado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con su exposición titulada “Alternativas para fortalecer la administración del impuesto al consumo de productos de tabaco” en la que brinda una síntesis de la situación actual de la medida de impuesto a los cigarrillos en Colombia. En seguida el profesor Juan Miguel Gallego expone “Contrabando e impuestos al tabaco. Una evaluación del impacto de la reforma tributaria de 2016”. Luego Anwar Rodríguez del Ministerio de Salud, en su intervención habla de la importancia de los impuestos para el financiamiento de la Salud Pública. Luego de las exposiciones comienza el interesante debate moderado por Blanca Llorente.