Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Work Submission
  •  FAQs
  • English 
    • English
    • español
    • português
  • Login

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

View Item 
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Tesis y disertaciones académicas
  • Escuela de Administración
  • Maestría en Dirección y Gerencia de Empresas
  • View Item
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Tesis y disertaciones académicas
  • Escuela de Administración
  • Maestría en Dirección y Gerencia de Empresas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Relación del Plan estratégico y el desempeño de las PYMES Jean Carlo LTDA y Pro-H S.A.

  • Exportar citas ▼
    • Exportar a Mendeley
    • Exportar a BibTex
Thumbnail
Date
2008
Author
Arciniegas Rodriguez, Freddy
Bernal García, Rodolfo
Advisor
Ortega-Hurtado, Francisco-FernandoAutoridad Universidad de Rosario
Share
Citation
URI

https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21276

Summary

Este trabajo de investigación busca determinar la relación del plan estratégico y el desempeño de las PYME Jean Carlo Ltda y PRO-H S.A. A través de este trabajo se muestra como el inicio de esta dos PYMES se vio enfrentado a la ausencia de estructura y planes que le permitieran una correcta organización para su desempeño. De igual forma se muestra como la educación del fundador o gerente incidió y ha incidido, en el desempeño de las dos PYMES materia de estudio; en la medida en que hay mayor formación educativa, la empresa adquiere una mejor estructura, adquiere una mejor organización y adaptación al entorno, que hacen que su perdurabilidad sea a largo plazo. Si bien hoy día, el estado brinda a través de entidades como la cámara de comercio, capacitaciones para la administración y gerencia de las PYMES, es muy importante el proceso educativo de los gerentes, que les permitan orientar la PYME a las condiciones cambiantes, no solo del mercado, sino también del uso de los recursos y de forma muy especial del recurso humano. El concepto de plan estratégico en la PYME aún no tiene la importancia que requiere, creando de esta manera una desventaja competitiva del sector, frente a un mercado global.
Subject
Estrategia ; Estrategia competitiva ; Cultura Organizacional ; Ley 550 de 1999 ;

Subject

Producción ; Administración general ;

Show full item record

Collections
  • Maestría en Dirección y Gerencia de Empresas [74]
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue DateThis CollectionTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue Date

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR