Ítem
Restringido

Las ventajas competitivas del sector exportador de flores Colombiano frente al de Ecuador en el mercado del ALCA


Archivos
Fecha
2003

Directores
Ramírez, Socorro

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Dentro del grupo de productos agrícolas de exportación identificados como no tradicionales, las flores frescas han alcanzado prestigio y reconocimiento en el contexto internacional. La importancia de esta actividad no solamente se deriva por el volumen de sus exportaciones y por los altos porcentajes de ingresos anuales, sino también por que es un gran generador de empleo directo e indirecto y de otro tipo de actividades conexas que está ligadas a este proceso. El comercio mundial de flores está creciendo de forma importante, debido a la preferencia por consumir una mayor variedad de especies y colores, y a que las ofertas locales que son usualmente estacionales, pueden ser complementadas desde otras regiones durante el resto del año. La expansión del comercio de flores a nivel mundial ha mejorado debido a la mayor disponibilidad de cuartos fríos en el transporte aéreo y a los cambios tecnológicos en los ámbitos de logística y comunicaciones, lo que ha facilitado el comercio de productos frescos y especialmente de estos productos perecederos.
Abstract
Palabras clave
Comercio internacional , Integración económica , Mercado de exportación , Ventaja absoluta
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente