Ítem
Acceso Abierto

Vida universitaria: una visión desde las vivencias y prácticas del fraude académico

Título de la revista
Autores
Mejía Sabogal, Diana
Pineda, Andrea
López, Ángel
Gómez, Tatiana
Nievez, Laura

Archivos
Fecha
2019-04-01

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de la Salle

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El fraude académico es uno de los temas más tratados en las instituciones educativas desde diferentes puntos de vista. Este estudio se centra en conocer y entender las principales causas, externas e internas, que motivan a los estudiantes a incurrir o no en este. La perspectiva estudiantil está acompañada por entrevistas a expertos, así como parte de la misión y visión institucional de la Universidad de La Salle. Para finalizar, se presentan conclusiones y propuestas respecto al tema abordado
Abstract
Academic fraud is one of the most frequently treated topics in educational institutions from different points of view. This study focuses on knowing and understanding the main causes, the internal and external connections, that motivate students to incur it or not. The student perspective is accompanied by interviews with experts, as well as part of the mission and institutional vision of the University of La Salle. To conclude, conclusions and proposals regarding the topic addressed are presented
Palabras clave
Educación Superior , Plagio , Fraude académico , Evaluación académica
Keywords
Higher Education , Plagiarism , Academic Fraud , Academic Assessment
Buscar en:
Colecciones