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Acceso Abierto

María Cano. Aún tengo la palabra. Aproximaciones corporales a la vida de una mujer que encarna las luchas en Colombia, desde un ejercicio de memoria estética

Título de la revista
Autores
Acevedo Fandiño, Marybel
Fajardo Capador, Karen
García Hernández, Daniela
Romero Pérez, Mónica Alejandra
Velandia Nova, Mariana

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Fecha
2019-12-16

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Central American Journals Online

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Resumen
El presente trabajo de investigación es una propuesta de paz y reconciliación por medio del lenguaje escénico de la danza teatro, que anuda la vida de María Cano y la posibilidad de construir una memoria estética que reconozca los sujetos múltiples, complejos, agenciales y fronterizos. Seres que han sido invisibilizados por las narrativas dominantes a través de una política del ocultamiento y de producción de ausencias.
Abstract
This research work is a proposal for peace and reconciliation through the scenic language of contemporary dance that ties the life of María Cano and the possibility of building an aesthetic memory that recognizes multiple, complex, agency and border subjects. Beings that have been made invisible by the dominant narratives through a policy of concealment and the production of absence
Palabras clave
Estrategias de paz , Memoria estética , Reflexiones corporales , Danza , Transformación de la experiencia , María Cano.
Keywords
Strategies for peace , Aesthetic memory , Embodiment reflection , Dance , Experience transformation , María Cano.
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