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How does restaurant’s symbolic design affect photo-posting on instagram?: The moderating role of community commitment and coolness

Título de la revista
Autores
Paredes Escobar, Mario Rolando
Hartmann, Patrick
D’Souza, Claire
Apaolaza, Vanessa

Fecha
2020-06-18

Directores

ISSN de la revista
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Editor
Informa UK Limited

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Resumen
El presente estudio analiza la influencia del diseño simbólico de un restaurante en el comportamiento de publicación de fotografías en Instagram. Se utilizaron datos de 272 consumidores que habían visitado un restaurante para cenar para probar el marco conceptual propuesto. Los resultados confirmaron una influencia positiva del diseño simbólico de un restaurante en el comportamiento de publicación de fotografías de los consumidores, mediada por una excitación emocional positiva. Este efecto fue más fuerte para las personas con un mayor nivel de compromiso con la comunidad de Instagram y para aquellos que experimentaron una mayor satisfacción al ser percibidos como geniales por sus compañeros al publicar fotos en Instagram. El estudio contribuye a la gestión del marketing hotelero y a la literatura de las redes sociales al agregar a nuestra comprensión de los mecanismos subyacentes que influyen en el contenido generado por los usuarios en Instagram en la industria de los restaurantes.
Abstract
The present study analyzes the influence of a restaurant’s symbolic design on photo-posting behavior on Instagram. Data from 272 consumers who had visited a restaurant for dinner were used to test the proposed conceptual framework. Results confirmed a positive influence of a restaurant’s symbolic design on consumers’ photo-posting behavior, mediated by positive emotional arousal. This effect was stronger for individuals with a higher level of commitment to the Instagram community and for those who experienced a greater gratification from being perceived as cool by their peers when posting photos on Instagram. The study contributes to the hospitality marketing management and social media literature by adding to our understanding of the underlying mechanisms that influence user-generated content on Instagram in the restaurant industry. Theoretical contributions and managerial implications are discussed.
Palabras clave
Diseño simbólico , Restaurantes , Instagram , Publicación de fotografías , Excitación emocional , Compromiso comunitario , Frescura.
Keywords
Symbolic design , Restaurants , Instagram , Photo posting , Emotional arousal , Community engagement , Freshness.
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