Ítem
Acceso Abierto

La influencia de las redes sociales en la intención de voto.: Una encuesta a partir de las elecciones municipales en Ecuador 2014

Título de la revista
Autores
Barredo Ibáñez, Daniel
Rivera, Jóse
Amézquitan, Álex

Archivos
Fecha
2015

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Zulia

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Las redes sociales, entre otras posibilidades, ofrecen a los protagonistas de los procesos electorales la oportunidad de dirigir un mensaje a multitudes de individuos. Se genera, mediante un aprovechamiento efectivo de este medio, la enorme ventaja de amplificar la capacidad de asimilación y respuesta de forma potencialmente abrumadora. En el siguiente artículo, realizamos una encuesta orientada a cuantificar las opiniones de un grupo de ciudadanos ecuatorianos sobre el impacto de las redes sociales, en las elecciones municipales que se celebraron en aquel país en febrero de 2014. Como resultados principales, hemos observado una falta de diálogo entre los candidatos y los ciudadanos, indicios que apuntalanla falta de una cultura de participación política –replicada a través de la ciberesfera– y la existencia de unos contenidos informativos anclados a las rutinas offline
Abstract
Social networks, among other possibilities, offer election protagonists the opportunity to direct a message to multitudes of individuals. Through an effective use of this medium, it is possible to generate the enormous advantage of amplifying the assimilation and response capacity in a potentially overwhelming manner. In this article, a survey is conducted geared toward quantifying the opinions of a group of Ecuadorian citizens regarding the impact of social networks on municipal elections held in that country in February, 2014. The main results show a lack of dialogue between candidates and citizens, indications that underscore the lack of a culture of political participation, replicated through the cyber sphere, and the existence of some informational content anchored to offline routines.
Palabras clave
Elecciones municipales , Redes sociales , Intención de voto
Keywords
Municipal elections , Social networks , The intention to vote
Buscar en:
Colecciones