Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Work Submission
  •  FAQs
  • English 
    • English
    • español
    • português
  • Login

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

View Item 
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Sello editorial
  • Revistas
  • Estudios Socio-Jurídicos
  • View Item
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Sello editorial
  • Revistas
  • Estudios Socio-Jurídicos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

"Reseña del libro ""Property and social resilience in times of conflict: Land, custom and law in East Timor"" de Daniel Fitzpatrick, Andrew McWilliam y Susana Barnes"

  • Exportar citas ▼
    • Exportar a Mendeley
    • Exportar a BibTex
Thumbnail
Date
2018-12-12
Author
Zuleta, Santiago
Métricas

Share
Citation
URI
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/sociojuridicos/v211
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29626

Summary

El libro[1] hace parte del debate internacional sobre los problemas que enfrenta la construcción de paz en contextos de post-conflicto caracterizados por el desplazamiento de la población y la fragilidad del estado. El texto analiza las implicaciones o desafíos que tiene el estado-nación en Timor Oriental para diseñar e implementar marcos jurídicos efectivos con el fin de regular derechos de propiedad en tierras indígenas, ancestrales. Examinado el tema los autores concluyen que cuando el acceso a la tenencia de la propiedad esta regulado por las costumbres es mas resistente, se adapta mejor a los cambios abruptos en las condiciones políticas y a los efectos que produce el conflicto armado, porque esta construido de abajo hacia arriba a partir de las realidades y necesidades de la población sobre el espacio.[1] Daniel Fitzpatrick, Andrew McWilliam, Susana Barnes. Property and Social Resilience in Times of Conflict: Land, Custom, and Law in East Timor. Burlington, VT: Ashgate Publishing, 2013.
Subject
Posconflictos ; Paz ; Costumbres ; Economía política ; Mecanismos culturales ;

Source link

https://revistas.urosario.edu.co/index.php/sociojuridicos/article/view/7281...

Show full item record

Collections
  • Estudios Socio-Jurídicos [503]
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue DateThis CollectionTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue Date

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR