Show simple item record

dc.creatorRamírez Alvarez, Monica Liliana 
dc.date.accessioned2020-09-09T15:40:26Z
dc.date.available2020-09-09T15:40:26Z
dc.date.created2018-10-24
dc.identifier.issn2145-4558
dc.identifier.issn0124-4639
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29656
dc.descriptionEste artículo busca mostrar las visiones estratégicas de los emprendedores sociales aplicadas en el Business Model Social, alrededor de una tipología articulada sobre tres grandes evoluciones que pertenecen al campo teórico: la primera es relativa alemprendimiento por medio de la escuela de la innovación social y la corriente de la intención estratégica (is) como herramienta de análisis para aprehender la diversidad estratégica de la empresa social, la cual cuenta con objetivos en el estudio de escogencias estratégicas de las organizaciones sociales. La segunda concierne a la movilidad de los recursos (Resource Based View «RBV») de las empresas sociales y las terceras son las escogencias estratégicas de las organizaciones sociales en el análisis de las visiones estratégicas de los dirigentes. La combinación de estos enfoques es articulada en una tipología de ocho categoríaso escenarios del Business Model Social. El trabajo de campo es realizado por medio de un análisis cualitativo exploratorio fundado sobre el estudio de caso social, más particularmente ha sido seleccionada las asociaciones con fin lucrativo que buscana la vez el beneficio económico y la realización de los objetivos sociales. Finalmente, ilustramos esta tipología sobre los factores predominantes de éxito en las organizaciones sanitarias y sociales que comprueba ser fuente de ventajas competitivas.
dc.description.abstractThis article aims at showing the strategic visions of the social entrepreneurs applied to the social business model about a typology articulated on three big evolutions that belong in the theoretical field: The first evolution is related to the entrepreneurship derived from the school of the social innovation and the flow of the strategic intention (si) as its analysis tool for apprehending the strategic diversity of the social enterprise, based on objectives in the study of strategic choices of the social organizations. The second one concerns to the resources mobilization (Resource Based View «rbv») of the social enterprises. And the third one is to the strategic chooses of the social organizations in the analysis of the leaders' strategic visions. The combination of these approaches is articulated by a typology of eight categories or scenarios of the social business model. A qualitative exploratory analysis founded on the study of social case, more particularly the associations have been selected by lucrative buts that look simultaneously for the economic benefit and the realization of social buts. In order to illustrate this typology on the predominant factors of success in the sanitary and social organizations that verified to be a source of competitive advantages.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofRevista Universidad y Empresa; Vol. 21 Núm. 36 (2019); 196-227
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/6525
dc.sourceRevista Universidad y Empresa
dc.subjectBusiness Model Social
dc.subjectEmpresa Social
dc.subjectvisiones estratégicas
dc.subjectsatisfacción del emprendedor social
dc.subjectTipología
dc.subjectSocial Business Model
dc.subjectsocial enterprise
dc.subjectstrategic visions
dc.subjectsatisfaction of the social entrepreneur
dc.subjectmanagerial continuity
dc.subjectscenario
dc.subjecttypology
dc.subjectSocial Business Model
dc.subjectEmpresa Social
dc.subjectvisões estratégicas
dc.subjectTipologia
dc.titleThe Strategic Visions of the Social Entrepreneurs in the Social Business Model: Proposition for a Typology
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.subject.keywordsatisfação do empreendedor social
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6525
dc.title.TranslatedTitleLas visiones estratégicas de los emprendedores sociales aplicadas en el Business Model Social: propuesta de una tipología
dc.title.TranslatedTitleAs visões estratégicas dos empreendedores sociais aplicadas no Social Business Model: proposta de uma tipologia
dc.relation.citationEndPage227
dc.relation.citationIssueNo. 36
dc.relation.citationStartPage196
dc.relation.citationTitleRevista Universidad y Empresa
dc.relation.citationVolumeVol. 21


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record