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dc.creatorBarrera Cámara, Ricardo A. 
dc.creatorCanepa Saenz, Ana 
dc.creatorSantiago Perez, Judith 
dc.creatorBarrientos Vera, Verónica 
dc.creatorRuiz Vanoye, Jorge 
dc.creatorDíaz Parra, Ocotrlán 
dc.date.accessioned2020-09-09T15:40:26Z
dc.date.available2020-09-09T15:40:26Z
dc.date.created2019-07-12
dc.identifier.issn2145-4558
dc.identifier.issn0124-4639
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29659
dc.descriptionEn este trabajo definimos y simulamos procesos en una compañía que presta servicios de tecnología de la información con el propósito de mejorar la atención y las funciones definidas en cada proceso. Analizamos diversos trabajos con respecto a la gestión de procesos de negocios y simulación. Para nuestro modelo de desarrollo, diseñamos una metodología basada en la gestión de procesos de negocios. Los procesos y las actividades fueron modelados y simulados con la ayuda de una herramienta de software para estables los tiempos y el número deposibles estancias ejecutadas. Dichos tiempos y procesos pueden ser adaptados al nivel de rendimiento deseado. El resultado de dichos procesos contribuyó a la realización de actividades de negocio de tal manera que las mismas sean más eficientes con respecto al uso del tiempo y por lo tanto otorguen un servicio de alta calidad.
dc.description.abstractIn this work, we defined and simulated processes in a company which provides Information Technology services with the purpose of enhancing attention and functions defined for each process. We analyzed several works related to business management process and simulation. For model development, we designed a methodology based on Business Process Management. Processes and activities were modelled and simulated using a software tool establishing times and number of possible instances to be performed. These times and processes may be adapted to a desired level of performance. Resulting processes contribute to perform business activities in a more adequate way and be more time efficient in order to provide a higher quality service.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofRevista Universidad y Empresa; Vol. 21 Núm. 37 (2019); 204-227
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/6639
dc.sourceRevista Universidad y Empresa
dc.subjectBusiness processes management
dc.subjectsimulation
dc.subjectmethodology
dc.subjectservices
dc.subjectInformation Technologies
dc.subjectBPM
dc.subjectsimulación
dc.subjectmetodología
dc.subjecttecnologías de la Información
dc.subjectBPM
dc.subjectmetodologia
dc.titleBusiness processes in technology and information services
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.subject.keywordsimulação
dc.subject.keywordtecnologias da informação
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6639
dc.title.TranslatedTitleGestión de procesos de negocios en servicios de tecnología e información
dc.title.TranslatedTitleGestão de processos de negócios em serviços de tecnologia e informação
dc.relation.citationEndPage227
dc.relation.citationIssueNo. 37
dc.relation.citationStartPage204
dc.relation.citationTitleRevista Universidad y Empresa
dc.relation.citationVolumeVol. 21


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