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dc.creatorMendez Alvarez, Carlos Eduardo   
dc.date.accessioned2020-09-09T15:40:29Z
dc.date.available2020-09-09T15:40:29Z
dc.date.created2019-07-12
dc.identifier.issn2145-4558
dc.identifier.issn0124-4639
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29678
dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivo identificar mediante el análisis conceptual  los elementos que permiten  correlacionar la cultura y estrategia en la organización.  Mediante una matriz de impacto cruzado, establece relaciones y  las sustenta con el propósito de señalar que la cultura es fundamental para la estrategia. Se  fundamenta en la consulta bibliográfica de los conceptos planteados  señalando 112 referencias de uno o más  autores. Mediante la síntesis de los resultados obtenidos cumple con el objetivo propuesto y construye la matriz de relación que se constituye en el aporte  a lectores interesados en este tema. Desde la perspectiva sociológica y de la  administración explica y sustenta la relación en cada elemento identificado. Permite concluir por la relación establecida  que  la Cultura Organizacional actúa como condición para que la estrategia cumpla su propósito.
dc.description.abstractThe goal of this paper is to identify, through conceptual analysis, the components that allow correlating culture and strategy in an organization. Through a cross impact-matrix relationships, we established and explained thatculture is fundamental to strategy. We based the article on the bibliographical consultation of the concepts proposed, indicating 112 references of one or more authors. By means of the synthesis of the obtained results, wefulfilled the offered objective and built the relationship matrix constituted in the contribution for the interested readers on this issue. The sociological perspective and the administration explain and sustain the relationship in each identified element, which allowed concluding by the established connection that organizational culture acts as a condition for the strategy to fulfill its purpose.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofRevista Universidad y Empresa; Vol. 21 Núm. 37 (2019); 136-169
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/7681
dc.sourceRevista Universidad y Empresa
dc.subjectStrategy
dc.subjectorganizational culture
dc.subjectorganizational change
dc.subjectEstrategia
dc.subjectcultura organizacional
dc.subjectcambio organizacional
dc.subjectestratégia
dc.subjectcultura organizacional
dc.titleComponents for the Relationship between Organizational Culture and Strategy
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.subject.keywordmudança organizacional
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7681
dc.title.TranslatedTitleElementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia
dc.title.TranslatedTitleElementos para a relação entre cultura organizacional e estratégia
dc.relation.citationEndPage169
dc.relation.citationIssueNo. 37
dc.relation.citationStartPage136
dc.relation.citationTitleRevista Universidad y Empresa
dc.relation.citationVolumeVol. 21


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